Sociedad

Sociedad

La huella ecológica de San Valentín

Día 14/02/2011 - 11.38h
Temas relacionados

Una llamada telefónica, una cena romántica y un regalo entre enamorados emiten CO2 y consumen agua. ¿En qué cantidad? Compruébalo

La huella ecológica de San Valentín
EFE
Doce millones de tarjetas se envían hoy. La industria del papel emitir el 10% de las emisiones de C02 globales, alrededor de 3 veces más que la industria aérea

¿Cuál es tu plan para San Valentín?

A lo mejor tienes pensado quedar con tu novi@. Si marcas su móvil, que sepas que cada minuto de charla con él/ella emite 1 gramo de CO2. Y mandarle un mail supone multiplicar por 50 esa cantidad. Si tenéis pensado salir a tomar algo para festejar el día de los enamorados, a lo mejor os interesa conocer que una cena a base de marisco (1 kg) y vino (1 Lt) lanzan en total 2 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Quedarse en casa viendo una película en una televisión LCD de 38 pulgadas durante una hora tiene el mismo efecto sobre el medio ambiente que descolgar el celular 60 minutos.

Si desenvuelves un regalo (unos zapatos de piel -cuya producción ha costado 8.000 litros- o una camiseta de algodón -2.700 Lt-, p.ej.) mientras te tomas un café -140 Lt- con tu pareja, también deja su impronta en la naturaleza.

Calcula tu huella ecológica.

Demasiada demanda

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.