Hazte premium Hazte premium

Cascos: «El PP nacional premió a los que me sometieron a meses de amargura»

Dispara también contra el actual presidente asturiano: «Tiene el mal gusto de meterse en casas ajenas, para ocultar lo que sucede en la suya», con varios de sus ex consejeros imputados

EFE

E. MONTAÑÉS

El programa «Protagonistas» de Luis del Olmo en Punto Radio se ha desplazado esta mañana a Gijón para celebrar la apertura de una nueva emisora en el Principado de Asturias , una comunidad en liza electoral desde que el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos anunciase que disputará la Presidencia regional con otro partido que no será el PP, sino Foro Asturias . Del Olmo ha preguntado ante sus oyentes al actual mandatario autonómico, Vicente Álvarez Areces , quien no alberga dudas de que la candidatura de Cascos "es poco creíble", "supone una quiebra" en el PP, al que "hace un fuerte daño", ya que el ex ministro "procede del PP y representó en su día al ala más dura del partido, que ahora va a dividir", ha considerado. Poco después, el propio Cascos entraba en una entrevista telefónica para disparar recíprocamente contra Areces: "Él sí tiene el mal gusto de meterse en las casas ajenas, para ocultar lo que tiene en casa, con varios de sus ex consejeros imputados por presunta corrupción".

«Soy un hombre de carácter»

La artillería de este político que se ha confesado "de carácter" no ha acabado con su oponente socialista. También ha tenido palabras agrias para quienes le sometieron a unos meses de "auténtica amargura", entre los pasados julio y octubre, cuando vio finalmente cómo el PP nacional "premiaba" a los dirigentes del PP asturiano que tuvieron "conductas poco estatutarias". Cascos, que ha dicho no puede todavía decir que es el candidato de Foro Asturias, porque se tiene que decidir en la asamblea del partido que ha formado su horda de partidarios, también ha suscrito que a su entender "lo mejor está por llegar", puesto que Asturias debe pasar a ser uno de los motores de España , un elemento "integrador y aglomerante", que aporte al Estado lo que le corresponde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación