Sociedad

Sociedad

Los pájaros de Arkansas sufrieron una colisión masiva en el aire

Compartir

La semana pasada 100.000 peces aparecieron panza arriba en el río Arkansas. «Los dos episodios no están relacionados», aclaran las autoridades

Día 04/01/2011 - 12.10h
Los pájaros de Arkansas sufrieron una colisión masiva en el aire
EFE
Imagen facilitada hoy por la Comisión de Juego y Pesca de Arkansas

La muerte de los 5.000 pájaros en la localidad estadounidense de Beebe (Arkansas) poco antes de la medianoche de fin de año pudo obedecer al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales, han informado hoy las autoridades.

El veterinario George Badley ha descartado el envenenamiento como la causa de la muerte tras realizar la autopsia a una decena de ellos: «Los animales examinados tenían el estómago vacío y tampoco fallecieron a causa del impacto».

El hecho de que los turpiales sargentos de ala roja vuelen en bandadas muy grandes y compactas sugiere que sufrieron una colisión masiva en el aire, apunta Badley.

Las autoridades han recordado que la mayoría del estado de Arkansas sufrió fuertes tormentas el viernes, incluso un tornado que causó la muerte de tres personas en la ciudad de Cincinnati.

Los rayos y/o el impacto de granizo a gran altura pudieron provocar la muerte de las aves, señalan los observadores.

Los pájaros son animales «frágiles» que pueden ser víctimas con facilidad de un evento de estrés, ha explicado Jeff Williams, un portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas.

En 1973, una repentina tormenta de granizo provocó la muerte de varios cientos de patos cerca de Stuttgart. En 2001, los rayos causaron el deceso de una bandada de pelícanos en la zona. Y sin ir más lejos, la semana pasada 100.000 peces tambor de agua dulce aparecieron panza arriba en el río Arkansas en un área de unos 30 kilómetros cerca de la ciudad de Ozark. «Los dos episodios no están relacionados», han aclarado los funcionarios del estado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.