Hazte premium Hazte premium

Blanca Suárez, personaje «Pantalla 2010»

Encabeza esta votación seguida por Luis Tosar y David Janer

S. T.

Será porque su papel como Julia durante los últimos 63 capítulos de «El internado» caló hondo entre el público televisivo. O porque gracias a presencias cada vez más importantes en el cine, como en «Eskalofrío», «Cobardes», «El cónsul de Sodoma» o «Carne de neón», que se estrena a finales de enero, se está consolidando como una de las actrices españolas jóvenes más prometedoras.

O porque sus fans, que se cuentan por legión y son muy activos en las redes sociales, ya están al acecho de la nueva serie que está rodando para Antena 3, «El barco». O quizá porque Almodóvar escribió un papel sólo para ella en su nueva película, «La piel que habito». Pero, sea por lo que sea, la actriz Blanca Suárez ha sido la elegida por los lectores de Pantalla Semanal como el «Personaje del año 2010».

En una encuesta realizada entre más de 4.500 lectores de la revista en internet, la actriz madrileña, con un 21% de los votos, ha sido la elegida como el personaje del cine y la televisión más relevante del año que está a punto de acabar.

A continuación, con un 12 % de los votos, se coloca Luis Tosar, para el que este 2010 ha sido un año mágico: se llevó el Goya por su papel como Malamadre en «Celda 211», participó en las tres películas españolas que aspiraban a representarnos en los Oscar («Lope, «También la lluvia» y la propia «Celda 211». En tercer lugar, votado por un 9 % de los usuarios de la web se ha colocado otro televisivo, David Janer, que se ha aupado a esta posición de privilegio gracias a su papel como Gonzalo de Montalvo en «Águila Roja», la serie más vista del año.

En un número especial de cierre de curso —que puede conseguir este jueves-viernes con ABC—, «Pantalla» ha reunido a los tres grandes triunfadores de 2010 para que nos hablen de su año mágico, así como de sus proyectos.

Este número especial de «Pantalla» contiene tres sesiones de fotos y entrevistas exclusivas a los personajes del año. ¿Te lo vas a perder?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación