Sociedad

ÚLTIMA HORA
El Gobierno prepara la repatriación de un ciudadano español diagnosticado de Ébola en Sierra Leona

Sociedad

Muere la ex ministra de Educación María Jesús San Segundo

Fue titular de esta cartera entre 2004 y 2006, en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

Día 17/12/2010 - 15.21h
La ex ministra de Educación y Ciencia entre 2004 y 2006, María Jesús San Segundo, ha muerto esta madrugada a los 52 años, según han informado desde la Universidad Carlos III, donde era profesora del departamento de Economía y una de las principales especialistas españolas en Economía de la Educación.
También desarrolló responsabilidades como Vicerrectora de Estudiantes y para la Convergencia con el Sistema Universitario Europeo. En su última etapa desempeñó la Representación Permanente de España ante la UNESCO.
Como ministra, impulsó una reforma educativa que se plasmó en la Ley Orgánica de Educación (2006). Un día después de que las Cortes aprobaran la reforma legislativa, San Segundo fue sustituida al frente del Ministerio por Mercedes Cabrera.
Nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1958 y era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. Después de pasar por el Ministerio, fue embajadora de la Delegación Permanente de España ante la Unesco y presidenta del Comité de Patrimonio Mundial, antes de regresar a la Universidad Carlos III como profesora.
El 6 de abril de 2006 fue aprobada la LOE y, ante la sorpresa generalizada, María Jesús no dispuso ni siquiera de 24 horas para saborear las mieles de la culminación de una complicada tarea, ya que fue relevada de su cargo y sustituida por Mercedes Cabrera. Fue un duro golpe para una mujer de carácter reservado que huía de las apariciones públicas y prefería refugiarse en la discrección.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...

La comida de la conspiración

Tres expresidentes se reúnen en torno a una mesa. Madrid intriga a todas horas

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.