A subasta los legendarios desnudos de Playboy
El 8 de diciembre se ponen a la venta en Christie's varias obras de Dalí, fotos de Marilyn Monroe e incluso los labios rojos de Wesselmann
ABC
Cincuenta y siete años de historia, arte, trajes y de desnudos legendarios de iconos como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot , Anita Ekberg, Iman, Stephanie Seymour, Cindy Crawford , Pamela Anderson , Anne Nicole Smith y Jenny McCarthy.
En «El año del ... conejo» , se han puesto a subasta 125 obras seleccionadas entre el inmenso archivo de Playboy que serán puestas en venta en Nueva York en Christie's el próximo 8 de diciembre.
La extraordinaria colección incluye cerca de 20.000 fotos y 5.000 obras de arte : pinturas, esculturas, bocetos y telas al óleo, realizadas en el medio siglo de reinado de Hugh Hefner , de 84 años de edad, quien fundó Playboy en Chicago en 1953.
Detrás del inconfundible y modernísimo «look» que ha convertido a Playboy en un pionero en su género, está el mítico creativo Art Paul , quien diseñó el conejito y trabajó como director artístico de la revista del 1953 al 1985.
El maestro Salvador Dalí, Tom Wesselmann , Herb Ritss, Helmut Newton, Peter Beart, y Patrick Demarchelier fueron algunos de los colaboradores de la marca.
De entre las obras que podrían suscitar más interés en los compradores se encuentran una serie de fotos en blanco y negro de la primera «playmate» Marilyn Monroe, obras de Dalí y la famosa y sensual boca con los labios rojos de Tom Wesselman , uno de los símbolos de los años 60.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete