Hazte premium Hazte premium

NBA

Los Lakers de Gasol se estrenan con victoria ajustada frente a los Rockets

El de Sant Boi evitó una canasta de Scola en los segundos finales del encuentro

AFP

ABC

El campeón actual de la NBA ha debutado con victoria la nueva temporada. En un ajustado partido en el que los Lakers han ido por debajo la mayor parte del encuentor, el equipo de Pau Gasol se ha hecho con una victoria muy ajustada (112-110) ante Houston Rockets.

Pau Gasol ha tenido una actuación estelar al anotar 29 puntos y capturar 11 rebotes. Los Lakers impidieron en los últimos instantes que los Houston Rockets les aguaran la fiesta en el primer partido de la temporada en el Staples Center, y vencieron por sólo dos puntos con mucho esfuerzo y tras una notable remontada. Sin apenas tiempo para dejar atrás la emoción de la ceremonia previa, los Lakers se vieron superados de inicio por el certero arranque de su rival, donde la presencia interior del recuperado Yao Ming dejó muchos espacios que supieron aprovechar Brooks y Martin, que enlazaron tres triples casi seguidos para lanzar a los suyos (16-24, m.8). Los angelinos, que anotaban sólo el 36 por ciento de sus tiros, se mantuvieron al acecho gracias a un entonado Gasol, autor de 12 puntos en el primer cuarto, aunque un triple sobre la bocina de Brooks (15 tantos en ese periodo) dejó el marcador en 26-33 para los de Rick Adelman. El excelente trabajo de la segunda unidad visitante, en especial de Chase Budinger y Courtney Lee, propició que se alcanzara la primera renta relevante del duelo (36-48, m.17). Hubo una pronta reacción californiana (45-48) gracias a Lamar Odom , físicamente esplendoroso gracias a la actividad que desarrolló con la selección estadounidense durante el Mundial de Turquía. Pero la realidad pesaba como una losa al descanso (51-62). El claro dominio tejano se basaba en la falta de acierto de los Lakers (39 por ciento) y en su alarmante fondo físico, algo especialmente llamativo en comparación con la explosividad y dinamismo de los Rockets, personificados en la labor de Martin, con 19 tantos. Dos triples consecutivos de Steve Blake certificaron la reacción local antes de llegar al último periodo (77-82) y dieron un aire nuevo al encuentro. Las faltas de Martin y Ming habían cortado el ritmo a los Rockets, que dependieron en exceso de sus jugadores exteriores. Matt Barnes empató con dos tiros libres (86-86, m.41) y Brown dio la primera ventaja del partido a los Lakers con una penetración en contraataque y un triple que desató el delirio del Staples Center. El parcial era de 21-4 para los locales. Los Rockets se quedaron sin Ming, eliminado por faltas personales , pero siguieron en la pomada gracias al eléctrico Martin, que protagonizó un bonito mano a mano con Brown, hasta que éste volvió a encestar dos triples seguidos para catapultar a los Lakers (99-91) a falta de 5:29. Los de Texas volvieron a apretar (109-110) con Luis Scola como líder, dando un recital en la zona, pero Blake se sacó de la chistera un triple salvador a falta de 18,8 segundos. Después llegaron el fallo de Scola, bien defendido por Gasol, y una penetración de Brooks que fue taponada.

Gasol recibe su segundo anillo

Antes del partido se produjo la ceremonia de entrega del anillo de campeones de la NBA de la pasada temporada, en una gala diferente y emotiva celebrada en el Staples Center, informa Efe.

La celebración comenzó con un vídeo presentación donde se mostraron algunas de las jugadas más espectaculares del equipo durante esa campaña, mientras la cancha permanecía iluminada con los colores púrpura y dorado.

Con el trofeo en el centro de la cancha, el comisionado de la NBA, David Stern, quiso felicitar a toda la organización y a todos sus seguidores, antes de dar paso a Phil Jackson, que recibió su undécimo anillo como técnico de manos de Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de los Lakers , hija de Jerry Buss, propietario de la franquicia, y pareja del propio técnico. "Esto es por lo que jugamos", dijo el entrenador. "¡Menudo séptimo partido fue aquél", añadió en alusión a la Final de la NBA pasada, cuando los Lakers se impusieron a los Boston Celtics tras una remontada.

Después de que Jackson recordara a los campeones que ya no están en la plantilla (DJ Mbenga, Jordan Farmar, Adam Morrison y Josh Poweel), los jugadores, emocionados, se fueron presentando uno a uno. Luke Walton presentó a Lamar Odom, éste a Ron Artest, éste a Andrew Bynum y éste a Pau Gasol , presentado por su compañero como "el mejor jugador alto de la Liga y el más completo". A Gasol -segundo anillo- le tocó Sasha Vujacic, éste lo hizo con Derek Fisher -y, finalmente, el capitán presentó a Kobe Bryant , "el mejor jugador de baloncesto del mundo".

Es el quinto título para estos dos jugadores. Bryant, con una sonrisa enorme en el rostro, dedicó el trofeo a Jerry Buss. "Nada de esto sería posible sin él", manifestó justo antes de que la banderola de campeones se desvelara en lo alto del Staples Center. A continuación siguió la presentación del equipo, con este eslogan: "Campeones de nuevo. La trilogía continúa".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación