LIGA ACB
Todos contra el Barcelona
La exhibición en la Supercopa sitúa a los azulgrana como el enemigo a batir en la Liga ACB que arranca mañana
J. A. M.
Dieciocho equipos, pero un solo favorito en las apuestas. El Barcelona, al que una canasta de San Emeterio privó del título liguero con el que hubiera cerrado una temporada de ensueño (ganó Supercopa, Copa del Rey y Euroliga), es desde mañana el enemigo a batir ... en una nueva edición de la Liga ACB, en la que el vigente campeón, el Caja Laboral, no contará con el concurso del brasileño Splitter, principal artífice del éxito de los vitorianos en la serie que cerró la pasada campaña. A pesar de aquella decepción, el Barça ha apostado por la continuidad de una plantilla en la que la única novedad es el serbio Perovic, que aportará más centímetros e intimidación en la pintura tras la marcha de Trias. La máquina funcionó casi a la perfección el año pasado y Xavi Pascual ha considerado innecesario modificar el engranaje. La disputa de la Supercopa parece dar la razón al técnico azulgrana tras las abultadas victorias sobre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia.
Dos rivales que se han reforzado mucho para intentar hacer sombra al campeón de Europa y que, junto al Caja Laboral y el Unicaja, conforman el grupo de equipos que parten con opciones reales de luchar por la Liga. El Real Madrid no ha escatimado esfuerzos para evitar firmar otra temporada en blanco y ha recurrido a cinco caras nuevas (Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Mirotic, D'Or Fischer y Clay Tucker) para intentar acabar con el gigante azulgrana. La paliza recibida en la Supercopa ha supuesto el primer gran revés, pero Messina y sus jugadores amenazan y afirman que han aprendido de los errores.
Adiós al MPV de la Liga
El vigente campeón intentará repetir la sorpresa de la pasada temporada, aunque la aventura NBA de Tiago Splitter, jugador más valioso de la última Liga, resulta una baja difícil de cubrir. El fichaje del prometedor tirador serbio Nemanja Bjelica intenta contrarrestar el hueco que ha dejado el pívot en Vitoria.
Un campeonato que esta edición tiene como aliciente el estreno de nuevas normas. Así, la adaptación al alejamiento de la línea de tres puntos hasta los 6,75 metros será clave para un buen comienzo de campeonato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete