primarias socialistas
Gómez quiere que el voto «sea secreto, vaya en cabina y en sobre lacrado»
El líder del PSM expresa así su temor un posible pucherazo y afirma que acordó con Zapatero «que la democracia manda»
El primer interesado en que el voto “sea secreto, en cabina y vaya en sobre lacrado” es Tomás Gómez. Con estas palabras, el secretario general de los socialistas madrileños ha expresado esta mañana sus recelos por un posible pucherazo en las primarias del próximo 3 de octubre.
El líder del PSM ha declarado en el Foro Nueva Economía que “lealtad no es sumisión” y eso fue lo que le llevó a no retirarse de la batalla con Trinidad Jiménez para disputarse el despacho de Sol con Esperanza Aguirre el próximo mes de mayo. “Algunos no querían primarias, pero Zapatero y yo acordamos que la democracia manda”, ha afirmado al tiempo que ironizaba respecto a que “tener al aparato federal en frente no es lo mejor”, aunque esta “convencido” de su neutralidad.
Gómez ha articulado su discurso en una primera parte sobre la crisis económica. “Que conste que defiendo el mercado”, pero no cuando se viaja “sólo con el piloto automático”. A continuación, el ex alcalde de Parla ha desgranado su labor al frente de esta localidad como mejor aval de su proyecto político. “Mi fortuna fue confiar tanto en mis ciudadanos como en los expertos”, ha defendido.
En la parte final, ha cargado contra el Gobierno regional de Esperanza Aguirre por su “radicalismo político y su integrismo religioso”, además de por mantener una actitud de enfrentamiento con el resto de España.
El ex jefe de Zapateor le presenta
El diputado nacional y ex jefe de gabinete de Rodríguez Zapatero José Andrés Torres Mora se ha ocupado de la presentación de Gómez, que hasta hace no mucho tiempo era un “desconocido demoscópico”, pero que “sabe lo que necesita la gente porque la ha escuchado”.
Entre los asistentes al desayuno de Gómez han estado el ex ministro José Barrionuevo , el ex alcalde de Madrid Juan Barranco y el ex presidente Joaquín Leguina.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete