Hazte premium Hazte premium

Las temperaturas siguen en ascenso

18 provincias de la geografía española activan la alerta por temperaturas que podrían llegar hasta los 40 grados

AEMET

AGENCIAS

Domingo tórrido en toda la Península. Las altas temperaturas han activado la alerta en 18 provincias de la geografía española, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El nivel de riesgo más importante se localiza en Gran Canaria , donde se ha activado la alerta naranja , por temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados. Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Zaragoza, la isla canaria de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres también presentan alertas por altas temperaturas.

La sensación de calor aumentará, además, por el predominio del cielo poco nuboso todo el país , salvo en en el área cantábrica, el área del Estrecho y sureste Peninsular. Según la predicción de la AEMET, por la tarda se habrá cierta nubosidad en zonas montañosas del norte, este y centro peninsular, además de brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y puntos de Galicia, y brumas en puntos del litoral mediterráneo, con posibilidad de calimas en las islas orientales de Canarias.

Las predicciones para el inicio de semana indican que seguirán las altas temperaturas en centro y sur de toda la península. Por ello, se ha activado la alerta naranja en varias zonas de Castilla-La Mancha para este lunes, que podría ser aún más caluroso que la jornada del domingo. Para el martes se espera que bajen las temperaturas en la zona occidental de la peninsula y podrían generalizarse pequeñas precipitaciones en toda la parte norte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación