MILAN MEN'S FASHION WEEK
El hombre moderno
Referencias orientales, toques marineros y un sinfín de complementos: el hombre ha cambiado

Chico malo, marinero de agua dulce o un príncipe oriental: hay algo para todos los gustos en el segundo día de la pasarela prêt-à-porter de Milán para el verano de 2011, donde la sensualidad también tiene un hueco para ellos.
EMPORIO ARMANI
Emporio Armani apuesta por la inspiración rockera y mete la tijera: las chaquetas olvidan las mangas, los pantalones se transforman en bermudas con leggings (!), y de arriba abajo, el hombre viste en tejidoe muy ligeros, como el crêpon. Cuando los pantalones sobreviven llegan a media pierna y se acompañan de botines.
El diseñador italiano recupera un tibio «revival» de los años 80, y presenta a un «chico malo» que viste de cuero y que no tiene miedo a los estampados más salvajes, un terreno reservado habitualmente para la mujer: tortuga, cocodrilo o escamas de peces. Los colores, naturales: beige, gris claro, blanco y camuflaje.
BOTTEGA VENETA
Por su parte, Bottega Veneta ofrece una colección «casual-chic» para cualquier momento del día. Camisas, chaquetas y camisetas con un toque de luz como aliadas para un cóctel.
Los pantalones se estrechan en los tobillos y luego caer con indiferencia con los puños de grandes. La paleta de colores es muy amplia, desde el azul cielo al rojo brillante, o los verdes. La casa mezcla el cuero suave y encerado con tejidos más técnicos, como el nylon, o algodones ultra ligeros. El lema: la fluidez.
PRADA
Prada con trajes muy curvas hombros reforzados y pantalones super estrechos. La bermuda, sin embargo, es muy amplia, llegando a ser casi falda. Los complementos son importantísimos: gafas de sol y collares, como una joyas. Para un día de vacaciones, el «look» es el siguiente: una americana naranja chillón sobre bermudas caqui y una camisa marrón con el ribete amarillo: ¡impresionante!
GIANFRANCO FERRE
Por su parte, Gianfranco Ferre presentó una línea sensual de seda, lino y algodón en colores naturales y cálidos, como beige, dorado, verde suave, caqui, arena o lapislázuli intenso. Las chaquetas cruzadas, las camisas sin cuello y, a menudo salpicadas de bordados. El ambiente, oriental y la India, recuerda un cuento de Somerset Maugham, pero el «toque Ferré» está en todos los cortes: en las solapas, cuellos, mangas... Para la noche, el smoking está elaborado en seda shantung (negro, blanco o azul marino).
SALVATORE FERRAGAMO
La Marina es la inspiración de la colección de Salvatore Ferragamo. Para el calor, lo mejor son los pantalones holgados con zapatillas de tenis. Sedas lavadas se dividen en tonos neutros y suaves: arenas, tierras y blancos. La única concesión al color: un toque de limón o índigo. La corbata, sin nudos, se usa como un pañuelo.
VIVIENNE WESTWOOD
De un universo absolutamente personal es el hombre que viste Vivienne Westwood. La diseñadora ha utilizado una verdadera explosión de colores: melocotón, albaricoque, morado, azul eléctrico... Patinadores rasta, raperos con pantalones cortos XL, dandys de frac y rockeros se cruzan en esta propuesta.
La americana clásica (cruzada también en Ferré) se renueva, y se lleva con un cinturón de strass, pantalón largo de talle alto y un top súper sjustado. Muy clash.
CAVALLI
Mientras tanto, Roberto Cavalli, propone pequeños toques cowboy, chaquetas de smoking y flecos. Para que luego se diga que la moda masculina no es osada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete