«Sin condón a mano, haced una masturbación que se lo pasa divino»
« Lo que es preciso saber sobre sexualidad » no es el último libro de la doctora Elena Ochoa o de la presentadora Lorena Berdún. Se trata de un portal de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña que tiene como objetivo guiar ... a los jóvenes en su iniciación al sexo.
Y en su vocación de servicio al joven ciudadano, no se deja ni una instrucción en el tintero. En esta web se puede aprender a perder el miedo a la primera vez, saber qué es el «petting» (incluye un test on line para probar tus conocimientos) o aprender cómo hacer que una chica llegue al orgasmo más fácilmente. Todo ello aderezado con cuestionarios, gráficos interactivos y vídeos.
La web recomienda, entre otras cosas, practicar el «petting» (practicar sexo sin penetración) antes del coito, para «descubrir juntos el placer». En el apartado de sexo y drogas, nos advierten de que aunque «es posible que en alguna circunstancia haya drogas que aumenten el placer sexual, en general, dificultan las relaciones sexuales porque favorecen la pérdida de libertad para expresar nuestros deseos».
El sexo virtual también merece una mención en la web de la Generalitat. En su opinión, el cibersexo «con medida» no es malo , aunque quien lo practica «tiene que renunciar a algunos de los actos más característicos de las prácticas sexuales, como son las caricias mutuas o el coito. A cambio, se potencian mucho más otros hechos como la masturbación o el diálogo excitante».
En esta web, la responsabilidad de enseñar a usar un preservativo recae en Montse Villanueva, comadrona de la Unidad de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del Instituto Catalán de Salud en Sabadell. En un vídeo «muy didáctico» que se inicia con un «hola soy la Montse, soy una comadrona y hoy me ha tocado hablar de las maravillas del condón» , la experta explica a los jóvenes dónde pueden adquirirlos y les informa sobre las distintas variedades que pueden encontrar en el mercado. Entre sus recomendaciones están los preservativos de sabores, «que van muy bien para las felaciones porque al colocarlos pues te queda un gusto muy sabroso y se pueden utilizar para la penetración después». También advierte de que no se debe «soplar» ni «llenar de agua» el condón después de utilizarlo. Se atreve, incluso, a hacer una recomendación a los jóvenes cuando no tengan un condón a mano: «Haced una masturbación que también es muy divertido y se lo pasa divino y es muy sano». Lo dicho, muy didáctico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete