Hazte premium Hazte premium

La OTAN exige a Israel que libere a los detenidos

La OTAN exige a Israel que libere a los detenidos

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen , exigió hoy una investigación "imparcial y creíble" que aclare lo sucedido en el ataque del Ejército israelí a la flotilla solidaria que transportaba ayuda humanitaria a Gaza y que ayer dejó al menos nueve muertos, al tiempo que reclamó la liberación "inmediata" de los activistas detenidos.

"Doy mi sincero pésame a las familias de todas las víctimas y condeno los actos que condujeron a esta tragedia ", declaró el máximo responsable de la Alianza en un comunicado publicado al término de la reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte (CAN) convocada este martes de urgencia a nivel de embajadores a petición de Turquía.

«Trágico» suceso

En la nota, Rasmussen explicó que la reunión permitió un "amplio intercambio de puntos de vista" de los aliados sobre "todos los aspectos" del "trágico" suceso de la operación israelí contra los barcos que se dirigían a Gaza.

Tras mostrar su "profundo pesar" por las víctimas que causó "el uso de la fuerza durante el incidente en el que estuvo implicado el convoy a Gaza", Rasmussen se unió a los llamamientos de Naciones Unidas y de la Unión Europea para exigir una investigación "pronta, imparcial, creíble y transparente". "Como cuestión urgente, también pido la inmediata liberación de los civiles detenidos y de los barcos retenidos por Israel", concluyó en su nota.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación