Hazte premium Hazte premium

«Vi a dos pasajeros morir delante de mí porque los soldados israelíes se negaron a ayudarles»

ABC ha estado con la diputada árabe-israelí Hanin Zoabi, primera liberada de la flotilla

«Vi a dos pasajeros morir delante de mí porque los soldados israelíes se negaron a ayudarles»

“Estaban gravemente heridos y a la media hora murieron delante de mi.., si los soldados israelíes les hubieran ayudado, estarían vivos ahora mismo”. Hanin Zoabi, diputada árabe en el Parlamento de Israel y primera pasajera de la Flotilla que ha sido puesta en libertad esta misma mañana, relataba así en Nazaret hace apenas unas horas la suerte durante el asalto israelí de dos de las personas que le acompañaban a bordo del Maví Marmara, la nave que lideraba la expedición.

Muy excitada a veces, al borde de las lágrimas otras, ha narrado que el primer ataque con fuego contra la flotilla llegó de los buques israelíes, cuando los militares judíos todavía no habían descendido desde los helicópteros a la cubierta del Maví Marmara, ni, por tanto, se habían encontrado en ella con ninguno de los pasajeros. “En los primeros diez minutos hubo dos muertos en la segunda cubierta”, donde ella se encontraba, “ambos eran turcos y tenían los disparos en un lado de la cara”, explicó.

En árabe, en hebreo y en inglés, la diputada ha insistido en que ninguno de los pasajeros portaba armas y ha pedido a Israel que muestre los vídeos íntegros que grabó durante el abordaje, y no solo fragmentos “seleccionados”, y que permita ya hablar a los testigos, que continúan silenciados. “Israel ya ha dado su versión, ahora nosotros queremos contar la verdad”, reclamó.

“Estaba todo planeado, planeado para que pasara lo que pasó”, ha acusado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación