Hazte premium Hazte premium

Google elimina Windows de sus equipos por motivos de seguridad

Google elimina Windows de sus equipos por motivos de seguridad

Google ha decidido eliminar Windows , el sistema operativo de Microsoft , de sus ordenadores debido a la preocupación por la seguridad de sus sistemas, según han confirmado varios trabajadores de la multinacional tecnológica al diario Financial Times.

"Muchas personas han sido movidas de (Windows) PC a Mac OS, tras los ataques de hackers en China ", ha asegurado uno de los empleados de la firma, quien ha explicado que después de estos problemas de seguridad los recién contratados tienen la opción de elegir entre los ordenadores de Apple o PC con el sistema operativo de Linux . "Es de código abierto y nos sentimos bien con él", confirma otro compañero.

Según el rotativo económico, a principios de enero, algunos nuevos empleados todavía tenían la posibilidad de instalar Windows en sus portátiles, no así en sus ordenadores de sobremesa. Una opción restringida a trabajadores de "nivel superior" que "necesitaban la aprobación del director de tecnologías" para llevar a cabo esta acción.

Aunque los problemas de seguridad del sistema operativo de Microsoft no han sido el único motivo por el que la empresa de Mountain View ha decidido prescindir de sus servicios. Varios empleados de la compañía han reconocido que la estrategia de eliminar Windows de sus equipos busca propiciar el uso de productos de Google en sus ordenadores. "Quieren hacer funcionar las cosas con Chrome ", ha afirmado un trabajador de la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación