El genio de la calidad contra el «milagro» de Hodgson
El Atlético deberá imponer su superioridad técnica ante un rival de contragolpe mortal
Clase frente a efectividad. Fútbol elaborado contra una estrategia cambiante que pasa del fútbol directo a las incursiones por las bandas de Duff y Davies. Cuidado con el Fulham. Viene con el cartel de modesto y su éxito radica en la eficiencia táctica de un ... entrenador, Hodgson, al que Ferguson regalaba el galardón de "entrenador del año" por el milagro acometido con el humilde equipo londinense. Quique Sánchez Flores no se fía. Su colega del banquillo de al lado ha creado un conjunto impredecible. En la Premier utiliza el juego físico y directo. En la competición europea toca el balón con la calidad de Gera y de sus extremos, para buscar el acierto con Bobby Zamora, un "Robin Hood" del gol. La virtud del club británico estriba en su capacidad de sacar petróleo en tres buenas jugadas de ataque. El Atlético deberá tomar la iniciativa para obligar al adversario a correr detrás del balón, pues cuando lo tiene realiza un contragolpe decisivo. El Wolfsburgo y el Hamburgo han pagado cara esa efectividad de los hombres de Roy, que aplican con disciplina religiosa -el Fulham nació en una iglesia anglicana- los cambios de directriz del veterano técnico (62 años). El equipo español tendrá que imponer la genialidad de Agüero, Reyes y Forlán sin descuidar la defensa, porque los balones aéreos a la espalda de la retaguardia surgen como un espasmo de los pies de Murphy, de Duff, de Davies y del mismo Zoltan Gera.
El día D de Agüero y de Forlán
No cometer fallos atrás. Es la premisa de Quique para contrarrestar las virtudes del enemigo y hacer valer el juego madrileño. Es la hora de la verdad para el "Kun" y para Diego. Para que las dos estrellas demuestren su nivel en el encuentro más importante de los últimos catorce años de la entidad. En estas ocasiones es cuando los grandes jugadores se consagran o pierden su caché. Pretendidos por los clubes más ricos del continente en el último bienio, el argentino y el uruguayo tienen que atestiguar su "standing" en una final internacional. Reyes será la tercera vía para confirmar la superioridad cualitativa del Atlético. La autoconfianza que demuestren en sus posibilidades será clave en noventa minutos donde las dudas suponen un fracaso. Es la hora de los elegidos. Donde el futbolista que se siente mejor debe confirmarlo.
Quique podrá contar con Perea para alinear su once ideal. Hodgson también espera jugar con Duff, Gera y Zamora, cuidados por los médicos durante la última semana. Nadie quiere perderse esta cita con la historia. Será una guerra de guerrillas entre un sistema pendiente de la magia de sus figuras y un esquema variable que no tiene estrellas y genera magia obrera. Duelo de clases.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete