El aborto, como comprarse unas gafas con rebaja
«¿Considera la ministra de Igualdad que el aborto puede ser tratado de igual manera que cualquier otro acto, cualquiera que sea éste, incluidos los más cotidianos como comprarse unas gafas o reponer unos neumáticos?». Ésta es una de las preguntas escritas que el diputado de UPN, Carlos Salvador, ha dirigido al Gobierno, relacionadas con la información que ABC publicó el 9 de abril, sobre el descuento de un 20 por ciento que ofertaban dos clínicas andaluzas para abortar. Salvador recuerda que ese descuento se contiene en el listado de establecimientos que ofrecen ventajas a los titulares del carné joven, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, dirigida por Micaela Navarro.
«¿Considera la ministra que ese descuento responde a la filosofía tácita de hacer de la acción de abortar un hecho diario más, un hecho cotidiano carente de dimensión ética alguna?», inquiere el diputado de Unión del Pueblo Navarro. Y añade: «¿Considera que con este tipo de actuaciones se fomenta la práctica de abortos, los cuales no pueden ser sino considerados como fracasos de nuestra sociedad?». Además, el parlamentario navarro quiere saber si Bibiana Aído piensa excluir el aborto de los actos que pueden ser objeto de rebaja para las titulares andaluzas del carné joven, o por el contrario considera que es una práctica buena, digna de ser extendida al resto de España.
Entre las preguntas escritas registradas en el Congreso, Salvador se dirige también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Le pregunta si conoce esta información del aborto con rebajas, cuál es su valoración y si tiene pensado llevar a cabo actuaciones para excluir el aborto de las ofertas exclusivas del carné joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete