La Guardia Civil de Rute tuvo conocimiento el pasado día 31 de julio, en Zamoranos, aldea de Priego de Córdoba, a través de un aviso de una mujer, que se mostraba nerviosa, la cual conducía un vehículo en el que también viajaba un menor, ... quien comunico a los agentes que había observado una serpiente de grandes dimensiones, que pretendía introducirse en la vivienda de una persona de avanzada edad.
Inmediatamente, la patrulla del SEPRONA se desplazó al lugar indicado, y tras tranquilizar a los vecinos que se encontraban en la zona, procedieron con los medios necesarios a la captura del citado reptil, que resultó ser un ejemplar adulto, conocido como culebra de escalera (Rhinechis scalaris).
De cuerpo robusto y de aproximadamente de 1.5 metros de longitud, es un espécimen que no es venenoso, mostrándose la misma estresada y agresiva durante su captura con una pinza apta para Reptiles.
El animal habría sido arrojado desde la segunda planta de una vivienda, lo que le causó la muerte
En un primer examen superficial del animal, los guardias civiles, no observaron aparentemente ninguna anomalía o herida, por lo que procedieron a introducirla en una caja para transportarla a su medio natural, donde fue liberada. Dicho reptil es una especie autóctona de la zona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete