Hazte premium Hazte premium

Un mediador intentará desbloquear el lunes el conflicto de Geacam

El próximo lunes el comité de empresa y los representantes de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se reunirán en Cuenca con un mediador para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo del sector. Una situación que llevó ayer a que representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. en la empresa se concentraran en la puerta del edificio donde Geacam tiene su sede en Cuenca, ubicada en la calle Hurtado de Mendoza. A juicio de los sindicatos, no se han cumplido las subidas salariales y la habilitación de una segunda actividad para aquellos trabajadores que no pasen las pruebas físicas.

Además, el responsable del sector forestal de Comisiones Obreras en Cuenca, José Manuel Torres, criticó la falta de información que les trasladan sobre el Infocam, un plan que «modifica los retenes y redistribuye los medios de extinción sin contar con la opinión del comité de empresa».

El director económico-administrativo de Geacam, Mariano Arribas, explicó a este periódico que Infocam depende directamente de la Junta, por lo que no es necesario consensuarlo. Sin embargo, reconoció que sí hubiera sido bueno consultarlo con ellos, algo que no ha sido posible por «falta de tiempo».También aseguró que no se perderán puestos de trabajo y que las reubicaciones benefician en algunos casos a los propios trabajadores.

Por último, Arribas aclaró que las subidas salariales no podrán ejecutarse hasta que no se firme el convenio, rúbrica que se dilata porque el «listón» lo han puesto muy alto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación