Hazte premium Hazte premium

Las mejores inocentadas de la Red

Las mejores inocentadas de la Red

La Red se ha sumado un año más a la celebración del tradicional Día de los Santos Inocentes con muchas y variadas noticias falsas que pretenden pasar por verdaderas. La portada de Menéame ha amanecido esta jornada casi ilegible y todas las noticias de la home están repletas de faltas de ortografía y escritas en mayúsculas.

Pero, como ya es tradición, los más activos en esto de «gastar inocentadas» son los blogs. En Fogonazos podemos leer que National Geographic destapa el fraude Stonehenge , y un blog de Madrid destacan que la estatua de Colón vuelve a viajar y se traslada a la Plaza Castilla . Dos ejemplos de informaciones «bombazos» que podrían ser perfectamente ciertas.

Bojan, Ronaldinho, Beckham...

También ya se pueden encontrar noticias relacionadas con el mundo del fútbol. Y qué mejor que con uno de los jugadores del equipo estrella de este año, Bojan, del Barcelona, que ha anunciado su retirada .

Otro bombazo informativo es el que se puede leer en Yahoo sobre Florentino Pérez, del que dice ha fichado a un antimadridista .

Pero hay más noticias en el ámbito deportivo que se están extendiendo como la pólvora. Es el caso de la información que publica Goal.com sobre el intercambio de Ronaldinho Gaúcho y David Beckham a cambio de Kaká , que parece no estar cómodo en la capital madrileña. También en el terreno internacional destaca la que anuncia un nuevo logo de la selección francesa de fútbol .

Fuera del fútbol, que siempre tiene mucho interés, hay otras informaciones sorprendentes. Por ejemplo que Madrid se presentará a los JJOO ¡de invierno! de 2018 .

En el ámbito de la ciencia también se pueden encontrar ejemplos en internet y es el caso de un gran hallazgo científico en el seno del Royal Institute Technology de Helsinki , donde «han conseguido abrir un pequeño portal en el tiempo al llevar a la práctica el Condensador de Fluzo, concepto teórico que se hizo famoso por ser utilizado en la triología ‘Regreso al Futuro’ y que hoy es ya una realidad».

Los madrileños pueden estar de enhorabuena con una noticia que aliviará sus bolsillos. Y es que la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, «no subirá el bonometro en el distrito Centro» . Un anuncio que, al menos en la ficción, viene muy bien en tiempos de crisis. Y siguiendo con Madrid, el Metro ha anunciado que va a emplear números romanos en su cartelería .

Pero no sólo la blogosfera celebra esta popular festividad. La red de microblogging Twitter ya ha creado su hastag o etiqueta #inocente para que aquellos usuarios puedan compartir sus bromas con el resto de la comunidad. Y está echando humo. Sólo un ejemplo: «Tuenti es una red social profesional» . Y si aún quieres más inocentadas, algunos humoristas de la Red han hecho su peculiar homenaje a este día .

Esta sólo es una pequeña muestra de inocentadas, seguro que encuentras muchas más. Si es así, compártelas con todos los lectores de ABC.es en los comentarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación