Hazte premium Hazte premium

España, el país de la UE que más incumple el protocolo de Kioto

España, el país de la UE que más incumple el protocolo de Kioto

A poco más de 40 días de que comience la Cumbre Mundial de Cambio Climático en Copenhague, donde debe decidirse cuál va a ser el régimen futuro de reducción de emisiones, éstas continúan aumentando en los países industrializados.

2015, punto de no retorno

Ese no es un objetivo difícil de cumplir. Lo verdaderamente complicado con la tendencia actual es que las emisiones alcancen su pico máximo en 2015, fecha que, según Naciones Unidas, marca el punto de no retorno a partir del cual ya no será posible limitar en 2 grados centígrados el aumento de la temperatura global, lo que tendrá impactos dramáticos, según el informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

«El crecimiento continuado de las emisiones de los países industrializados sigue siendo preocupante, a pesar de la expectación ante un descenso momentáneo provocado por la recesión mundial», dijo Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención de la ONU para el Cambio Climático. Por este motivo, aseguró, «las cifras de 2007 subrayan, una vez más, la necesidad urgente de alcanzar un acuerdo climático amplio, justo y efectivo en Copenhague».

Los datos de la ONU dejan claro además que España sigue siendo el país de la UE que más se aleja de su compromiso en el protocolo de Kioto, y el segundo peor si tenemos en cuenta a los 40 países industrializados, pues en ese caso nos gana en incremento de emisiones Turquía.

El compromiso de España bajo el paraguas del protocolo de Kioto era no aumentar sus emisiones más de un 15% sobre el nivel de 1990. Los datos para 2007 revelan que las emisiones de nuestro país han crecido un 53,5% con respecto a lo que emitíamos en 1990. Por tanto, a pesar de que nuestro objetivo para 2102 no era de reducción, en el año 2007 nuestro país se sitúa 38,5 puntos por encima del límite que le marca Kioto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación