Hazte premium Hazte premium

El rifirrafe de Juanes y Miguel Bosé con las autoridades cubanas

El concierto «Paz sin Fronteras» estuvo a punto de no celebrarse. La razón, una tensa discusión mantenida por Juanes y Miguel Bosé con un representante del Gobierno cubano momentos antes de saltar al escenario que ha salido a la luz gracias a un vídeo difundido por la cadena de televisión Univisión en su programa «El gordo y la flaca» .

«No se hace el concierto... y aquí lo digo, no se hace el concierto porque no podemos más. Venimos a Cuba a cantar. Lo hemos cumplido todo. Lo que nos faltaba ya se hizo», le espetó, en presencia de Juanes, Miguel Bosé a un representante del Gobierno cubano nada más enterarse el cantante español de la pretensión de las autoridades de situar en zonas preferenciales a jóvenes afectos al régimen castrista .

Ambos cantantes mantuvieron esta discusión en la recepción del hotel. Finalmente las cosas se solventaron y saltaron al escenario, en el que abogaron «por una sola familia cubana», dando una imagen de unidad que poco casaba con lo que sucedió entre bastidores .

Y mientras Fidel Castro aplaudía el evento como una forma de vencer el bloqueo económico que pesa sobre Cuba, el representante del artista colombiano, Fernán Martínez, ha anunciado que ya se está trabajando en el concierto «Paz sin fronteras» que se celebrará en 2010 en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos) . Un espectáculo cuyo objetivo será «que se levante el muro que separa al norte del sur» y que «acabe la guerra del narcotráfico», según informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación