Hazte premium Hazte premium

Muere Michael Jackson

Michael Jackson -el excéntrico cantante elevado en los ochenta hasta la categoría del rey del pop- falleció ayer víctima de una fulminante parada cardio-respiratoria sufrida en su residencia de Los Ángeles. Pese a los intentos para resucitarle y su ingreso en las urgencias del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California, los médicos no han podido hacer nada por el artista acompañado por un séquito de escoltas y ayudantes.

De acuerdo a los primeros datos facilitados por Steve Ruda, capitán de bomberos de Los Ángeles, los servicios de emergencia respondieron a una llamada de auxilio realizada en torno a las 12:26 del mediodía en California, las 9:26 de la noche hora peninsular española. Los paramédicos habrían encontrado a Jackson sin respiración. Tras una serie de primeros cuidados, el cantante fue trasladado en ambulancia hasta el cercano hospital en estado de coma.

Jackson tenía previsto embarcarse en una serie de cincuenta conciertos en Londres a partir del próximo 13 de julio. Actuaciones para las que se habían agotado todas las entradas disponibles en cuestión de minutos. Sus seguidores esperaban que esas actuaciones fueran el preludio de una gira mundial, nuevos discos, películas, espectáculos musicales en Las Vegas y Macao, y hasta un casino.

De cara a su esperado retorno a escena , el artista capaz de trascender barreras raciales y famoso por canciones «Thriller» y «Billy Jean» llevaba unos dos meses ensayando y preparándose con intensidad en una mansión de la zona de Bel Air, en Los Ángeles. Propiedad de lujo supuestamente alquilada por más de 70.000 euros al mes. Años de especulaciones sobre su salud

Durante los últimos años, se había especulado mucho sobre la mala salud de Michael Jackson, al que se le llegaron atribuir desde un cáncer de piel hasta todo tipo de complicaciones relacionadas con el abuso de la cirugía plástica. No obstante los promotores de su inminente ronda de conciertos, la compañía AEG Live, informaron el pasado marzo que Jackson había pasado sin complicaciones por un profundo chequeo realizado por médicos independientes.

El cantante, que empezó su carrera hace cuarenta años como estrella infantil en el grupo «The Jackson 5» , llevaba viviendo como una especie de recluso estelar desde su absolución en el juicio celebrado en California por un sumario de supuestos abusos sexuales a menores. Durante ese tiempo, también han trascendido graves problemas económicos.

Michael Jackson, en su día casado con la hija de Elvis Presley y la enfermera Deborah Rowe, deja tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince «Blanket» Michael Jackson II. Además de un intenso legado de plusmarcas, caprichos, derroches y criticados comportamientos.

Entre los récords de «Jacko» figura haber sido el intérprete más premiado en la historia de la música popular (405 galardones, entre ellos 18 grammys). Con unas ventas durante su carrera estimadas en 750 millones de discos.

Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Con el tiempo, su original aspecto afro-americano desapareció por completo. Intensa transformación física en la que al final terminó por convertirse quizá en el artista más conocido de su generación, famoso por su ritmo y sus habilidades de baile. Además de una estética de uniformes, medallas y un solo guante de piedras preciosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación