Ferrari utiliza a los Toro Rosso como cobayas
Según la revista alemana Auto Motor und Sport, Toro Rosso está actuando de cobaya de Ferrari durante los entrenamientos de los viernes en los grandes premios. La escudería de Maranello le habría pedido a los dueños de Toro Rosso que durante esa jornada utilizarán motores ... antiguos para probar la fiabilidad de los propulsores V8 que montan esta temporada
Según la publicación germana, ésta fue la razón principal del mal rendimiento de los monoplazas de Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais durante todo el fin de semana. El viernes ambos ocuparon las dos últimas plazas en las dos sesiones cronometradas.
El sábado ya utilizaron motores de nuevo uso, aunque se vieron perjudicados por no haber podido trabajar en los reglajes del coche, y volvieron a ocupar las ultimas posiciones, exceptuando al Force India de Giancarlo Fisichella.
En carrera tampoco pudieron hacer demasiado, y terminaron en 15ª (Buemi) y 18ª posición (Bourdais).
Según Auto Motor und Sport, los motores que utilizaron el viernes marcaban más de 2.500 kilómetros, cuando por lo general, un motor de Fórmula 1 reduce drásticamente su potencia a partir de los 1.400 kilómetros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete