Piqué quiso subir al palco con la bandera independentista
La final de la Copa del Rey y su posterior resaca ha dejado muchos dolores de cabeza. Algunos asumibles, otros inaceptables, porque el escenario del fútbol es el espejo en el que se miran millones de personas. Y son precisamente los actores los ... encargados de transmitir esos valores que mantienen los cimientos de la sociedad.
Algunas de las imágenes que se registraron con motivo de dicha final entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao tienen nombre propio. Como el de Gerard Piqué. El central del Barcelona quiso subir al palco de autoridades a recoger su Copa de ganador con la «Estelada», la bandera independentista catalana. ¿Ignorancia? ¿Descuido? ¿Inmadurez? ¿Reivindicación? ¿Niñería?
El jugador tendrá que responder como corresponde. Como un profesional. Cuando el colegiado pitó el final del encuentro, se acercó a uno de los fondos donde se encontraba la afición del Barcelona y allí recogió la tela. La paseó por el césped hasta el momento de subir al palco de autoridades.
Antes de pisar el primer escalón, los responsables de la Federación, que organizaba la final, le recomendaron al jugador que dejase allí la «Estelada» por cortesía y para no ofender a nadie. Piqué accedió a la sugerencia y subió con las banderas catalana y azulgrana.
Gerard Piqué es hoy uno de los jugadores fijos en la selección nacional española y sería un contrasentido hacer apología del independentismo cuando forma parte de un proyecto totalmente contrario. El central del Barcelona se ha hecho con un hueco en el equipo que ahora dirige Vicente del Bosque y tiene una enorme proyección.
De hecho, la Federación Española de Fútbol hablará próximamente con el futbolista para zanjar esta polémica. Por otra parte, los cincuenta detenidos por alteración del orden público en la madrugada del jueves en la Ciudad Condal quedaron ayer en libertad con cargos a la espera de comparecer proximamente ante el juez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete