Valoración:
Illescas, de Gala Deportiva
Viernes, 31-10-08
BONIFACIO CERVANTES
TOLEDO. La localidad sagreña de Illescas se vistió ayer sus mejores galas para agasajar a sus mejores deportistas con ocasión de la primera edición de la llamada Gala del Deporte. Numerosas personas acudieron a la Casa de la Cultura para vivir una velada de ambiente agradable para chicos y mayores, con el deporte como denominador común.
Presidió el evento el alcalde la localidad illescana, José Manuel Tofiño, a quien acompañaron el director de Deportes de la Junta, Roberto Parra; la diputada de Cultura y alcaldesa de Pantoja, María Ángeles García, además del alcalde de Bargas y vicepresidente de la Diputación, Gustavo Figueroa. La gala fue presentada por el popular periodista José Ángel de la Casa, quien recientemente se ha jubilado como jefe de deportes de Televisión Española y actualmente es el jefe de prensa de la Agencia Estatal Antidopaje que preside el ex viceconsejero del Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo.
Premios y distinciones
La mención especial le fue otorgada al Club Baloncesto Illescas Urban Castilla-La Mancha, actualmente militando en la segunda categoría del baloncesto español tras la ABC. Este club ha conseguido seis ascensos consecutivos bajo la presidencia de Chema Cabrera.
Asimismo, se le entregaron estos premios a personajes históricos y actuales del deporte local, como es el caso de Julia Sánchez, joven gimnasta con premios regionales, o a César Gil, que ha competido en los Mundiales de trasplantados de Canadá, Hungría y Alemania. También fueron distinguidos 25 veteranos futbolistas del CD Illescas de los históricos años 50 y 60, en un momentos en el que el fútbol era el deporte rey y el club blanquillo acababa de ver la luz. El CD Illescas camina despacio pero sólidamente en busca de consolidarse en Tercera División y posteriormente buscar un ascenso a Segunda B. Los homenajeados recibieron un trofeo diseñado por el escultor Marcos Díaz.
El premio al mérito deportivo le fue entregado a David de Gea Quintana, guardameta de 17 años -cumple los 18 el próximo día 7 de noviembre- que juega en el Atlético de Madrid B de la Segunda División B. De Gea ha sido internacional en todas las categoría del fútbol español y es una firme promesa del club del Manzanares. Se comenta que la próxima campaña podría defender la portería de los rojiblancos en Primera División.
En el apartado de trayectorias deportivas, el Ayuntamiento illlescano decidió que los premiados fueran la Escuela de Fútbol AD IIllescas; el Fútbol Sala Illescas (Primera Nacional) y el CD Illescas (Tercera División).
También se entregaron los trofeos a todos los centros docentes que han participado en las pasadas Olimpiadas Escolares, así como a Isabel Martín Domínguez, ganadora del concurso para decidir el logotipo de esta competición.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: