Sonrisas de fresas
Atrapado en
un pirado
(( EE.UU. 2008 90 minutos Género-Comedia Director-Brian Robbins Actores-Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Austyn LInd Myers
J. M. C.
A veces ocurren cosas así: un proyecto realizado para mandar las comisuras de los labios hasta las orejas se ... va difuminando hasta convertir el proyecto en una sola meta: la simple sonrisa. Todo se va desvaneciendo: los gags están fuera de tiempo, las muecas gastadas, el actor (Eddie Murphy) pasado de tuerca. Se va bajando el nivel y al final lo que intentaba ser una película cómica se queda en una comedia sin más. Con ello el trabajo va a cayendo en todos los defectos propios de ese género en manos de los estudios norteamericanos: mucha fresa y ñoñería gastada, al borde del ridículo (sobre todo en los finales rosados, que dan tanta vergüenza ajena que obligan a cerrar los ojos), cantidades industriales de topicazos gastados, previsibilidad y mucha, mucha bobería.
La idea -que es más que aceptable aunque también muy utilizada- una maquinaria humana (o alienígena) dentro de un hombre robotoide, está bien trazada y ejecutada, con grandes dosis de ordenador, pero todo lo que le rodea, lo meramente cinematográfico, es de una simpleza lamentable. Finalmente, lo que se había diseñado para ser un espectáculo de masas acaba siendo una película para menores con un problema añadido: que son menores muy menores y con nimias ambiciones: sólo esbozar una sonrisita de nada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete