El perfil en Twitter del inspector Fran Peyón, interpretado por José Coronado
El perfil en Twitter del inspector Fran Peyón, interpretado por José Coronado - Twitter

«El Príncipe» se estrena en Twitter antes que en televisión

Los personajes de la serie ya cuentan con su propio perfil en la red social, desde el que revelarán datos de las tramas

Actualizado:

El inspector Fran Peyón (José Coronado), el agente del CNI Javier Morey (Álex González), el narcotraficante Faruq Ben Barek (Rubén Cortada) y la profesora Fátima Ben Barek (Hiba Abouk), protagonistas de la ficción de Telecinco y Plano a Plano, ya cuentan con su propio perfil en Twitter, desde el que revelarán datos, antecedentes personales y circustancias previas al arranque de las tramas de la serie. Además, los personajes aprovecharán la red social para interactuar entre sí y con el espacio oficial de la serie y el del CNI en la ficción.

«El Príncipe» arranca con la llegada de Javier Morey, un joven agente del CNI, a la comisaría de El Príncipe, un barrio conflictivo de Ceuta cercano a la frontera con Marruecos. Allí será recibido por Fran, un veterano inspector que lleva años manteniendo el orden en la zona con métodos poco ortodoxos. Este corrupto policía será el principal objetivo de Morey para tratar de descubrir lo que sucede. Durante la investigación de su primer caso, conocerá a Fátima, una profesora musulmana cuyo hermano pequeño lleva tres meses desaparecido y cuyo hermano mayor, Faruq, es líder de una de las bandas de narcotraficantes locales más poderosas. Sin embargo, ella se opone tanto a las actividades delictivas de su posesivo hermano como a las costumbres tradicionales de su familia.

La serie, que comenzó a rodarse en mayo, cuenta con unos efectos visuales únicos en la ficción europea creados por Stargate Studios («The Walking Dead», «24», «Mad men», entre otros) que permiten recrear escenarios virtuales muy realistas. De este modo, los personajes se podrán integrar en localizaciones de complicado acceso para un rodaje de televisión grabadas y fotografiadas previamente.