Es Noticia
Telecinco

El Movimiento Scout pide la retirada inmediata de «Campamento de verano»

Aseguran que el programa no refleja sus «valores ni el método educativo» y es «una falta de respeto»

El Movimiento Scout pide la retirada inmediata de «Campamento de verano»
Los primeros concursantes de «Campamento de verano» - Telecinco
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

El Movimiento Scout de España ha pedido la retirada inmediata del reality de Telecinco «Campamento de verano», estrenado este miércoles. En primer lugar, les ha molestado que se llamara «scouts»a los concursantes y se ambientara el programa «con algunos elementos de simbología y actividades propias» del movimiento.

«Tras nuestros repetidos intentos de contactar con los responsables del programa y no obtener ninguna respuesta por su parte, queremos manifestar que el campamento que se muestra en el programa no refleja ni los valores ni el método educativo que utiliza el Movimiento Scout en sus campamentos», aseguran. «El recurso a estereotipos sobre los scouts y el uso de su simbología fuera de contexto nos parece una falta de respeto a los cientos de miles de personas que forman o han formado parte del movimiento en España, así como a sus familias», añaden.

En el caso de que no se produzca la retirada del programa, añaden el Movimiento Scout, procederán a realizar las acciones que estimen oportunas. «Mientras Telecinco se dedica a crear un producto comercial de televisión, en estos días se están desarrollando miles de campamentos scouts como culmen y fruto de los procesos educativos que se desarrollan durante el curso en los grupos scouts», dice la nota por último.