García Aguado: «La Sexta me ha demandado por una cantidad ingente de dinero»
El «Hermano Mayor» vuelve esta noche a Cuatro a las 21.30 horas con nuevos casos que tienen la crisis económica como fondo
García Aguado: «La Sexta me ha demandado por una cantidad ingente de dinero»
A veces lo hermanos mayores se equivocan. Y eso es lo que le pasó a Pedro García Aguado, que una vez finalizada la cuarta temporada de «Hermano Mayor» en Cuatro, anunció su fichaje por la cadena rival La Sexta . El problema es que ... no recordó la cláusula de tanteo de su contrato con la productora Plural, por la que podían hacerle una contraoferta para retenerlo.
«Acabé cansado física y mentalmente de la cuarta temporada, me asesoraron mal y tomé un mala decisión», dijo el waterpolista. «No era una cuestión de dinero, sino de personas que se quisieron aprovechar», añadió. Ahora se enfrenta a una denuncia de La Sexta «por una cantidad ingente de dinero», que ya está en manos de sus abogados. El portal Vertele ha dado la cifra, 848.000 euros.
Ahora, de vuelta a Cuatro, podrá explorar nuevas vías de trabajo. Lo adelantó Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset: «No estamos cerrados a explorar nuevos caminos y derivados como “El Campamento”».
No extraña que Mediaset y Plural hayan luchado por mantener al coach de adolescentes y jóvenes problemáticos a su lado. La última temporada de «Hermano Mayor» registró una media que superaba los dos millones de espectadores . Con este difícil reto se estrenan esta noche a las 21.30 horas en Cuatro los nuevos casos de Pedro García Aguado.
Una de las tónicas de la nueva temporada es la crisis económica. Como ventana social que es el programa, refleja nuevas situaciones familiares que nacen de este periodo de incertidumbre. «Los jóvenes se rebelan contra sus padres, a los que culpan de la situación económica de la familia» , explica Aguado.
«No estoy allí para humillarlos ni para someterlos», dice el exdeportista. La clave es acompañarlos miembras cambian su forma de ver la vida. «Y en eso podemos innovar y ser muy creativos» , responde Aguado cuando se le pregunta sobre la capacidad de renovación del género televisivo del coaching. Pese a la cantidad de casos que ya ha llevado, aún sigue emocionándose con los resultados. «Me quedo alucinado de lo que conseguimos». Hay familias, según explica, que viven con normalidad el sufrimiento y creen que no pueden hacer nada más. Otras llaman al programa de «terapia televisada» como última esperanza.
También les visitarán famosos como El Langui, Kiko y Shara, Toni Elías o Goyo Jiménez para compartir experiencias y consejos. Como novedad de esta edición, los jóvenes dispondrán de cámaras para grabar su rutina: «Es cuando se ponen más vacilones».
Nuevos retos
Una joven en libertad vigilada por cometer robos, otro de 20 años que tiene atemorizados a sus padres y un alcohólico son algunos de los nuevos casos de Pedro García Aguado.
En «Hermano Mayor» también se va a ayudar a los padres, a los que no hay que culpar del comportamiento de los hijos. Sobre los chicos con los que trata, dijo que no son «malos», sino que se comportan mal. «Nadie quiere vivir de esa manera» , dice. Muchas personas le confiesan que no pueden ver el programa por su dureza. «Les pido que esperen al final, cuando se explican los porqués». Para los que no quieren salir en la tele, Aguado sigue con su labor en un despacho en Barcelona.
Ver comentarios