«Breaking Bad» se despide triunfando en los Globos de Oro televisivos

La serie redondea su recorrido dos galardones, los mismos que los logrados por «Behind the Candelabra», el telefilme de Soderbergh y Michael Douglas

«Breaking Bad» se despide triunfando en los Globos de Oro televisivos reuters

d. casado

Estaba cantado: el final de una de las mejores series de los últimos años, «Breaking Bad» , ha tenido el mejor epitafio posible en la ceremonia de los Globos de Oro. Se ha llevado el premio a la Mejor serie dramática y su actor ... principal, Bryan Cranston , recibe por fin su primer galardón en la gala después de tres nominaciones infructuosas.

Su creador, Vince Gilligan, rebosante de felicidad, agradeció a los que estuvieron con la serie desde la primera temporada (ha acabado en la quinta). La noche hubiera sido redonda si su actor secundario, Aaron Paul, se hubiera llevado también el Globo de Oro, pero se lo arrebato el veterano John Voight , que su genial interpretación de un exconvicto en «Ray Donovan» le hizo merecedor del galardón, el cuarto de la dilatada carrera del padre de Angelina Jolie.

La otra gran triunfadora de la noche fue «Behind the Candelabra» , un telefilme de la HBO dirigido por Stephen Soderbergh, que se presentó en el Festival de Cannes del pasado año y al que la televisión se le quedaba pequeña. Suyos fueron los premios a Mejor telefilme o miniserie y a Mejor actor de esta categoría, con un Michael Douglas eufórico (abajo, en la imagen).

En cuanto a la comedia, sorprendió una recién llegada, «Brooklyn 99» , que se impuso a veteranas como «Girls», «Modern Family» o «The Big Bang Theory». La serie sobre una comisaría neoyorkina, tiene en su reparto al Mejor actor en esta categoría, el joven Andy Samberg . La mejor actriz de comedia -otra sorpresa- fue curiosamente una de las presentadoras de la gala, Amy Poehler , por su papel en .

El hito en cuanto a nuevos formatos televisivos lo puso el primer premio para una serie hecha para internet: «House of cards» , un espacio que en España la hemos visto en Canal+, pero en Estados Unidos se emitió de golpe en el canal de suscripción online Netflix. Su protagonista femenina, Robin Wright , se llevó un Globo de Oro histórico.

En cuanto al resto de premios, la polifacética Elisabeth Moss fue elegida como la Mejor actriz de una miniserie por «Top of the Lake» . Era su segunda nominación después de la de 2011 por su personaje de Peggy en «Mad Men». A la hora de recoger el galardón, fue bastante más parlanchina que Jacqueline Bisset , Mejor actriz secundaria en miniserie o telefilme por «Dancing on the edge» , que se quedó muda cuando salió a recoger el inesperado Globo de Oro y que empezó a hablar cuando sonaba la música que le indicaba que debía de abandonar el estrado.

«Breaking Bad» se despide triunfando en los Globos de Oro televisivos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios