El mensaje del Rey reunió a más de 6.500.000 de espectadores frente al televisor
El mensaje de Su Majestad el Rey tuvo un total de 6.580.000 espectadores y 60,4% de cuota de pantalla
El mensaje del Rey reunió a más de 6.500.000 de espectadores frente al televisor
El tradicional mensaje navideño de S.M. El Rey registró el pasado día de Nochebuena una audiencia media de 6.580.000 espectadores y 60,4% de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, entre cadenas ... nacionales y autonómicas, según los datos auditados por Kantar Media . Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía son las regiones en las que tuvo un mayor seguimiento con un 3,8/, 3,5%, 3,4% y 2,4% de cuota de pantalla respectivamente.
Estos datos lo convierten en el menos seguido desde 1992, año que empezaron las mediciones oficiales de audiencia, al quedar por debajo de los 7 millones de espectadores por segundo año consecutivo, con 342.000 espectadores menos que en 2012 (6.922.000 y 64,4% de cuota de pantalla) si bien el número de cadenas que emiten el mensaje de don Juan Carlos ha caído en los últimos cuatro años de 33 a 21 cadenas.
Como es habitual, Televisón Española fue la cadena elegida por la mayoría de los espectadores para seguir el mensaje de Su Majestad y el discurso en La 1 fue visto por 1.805.000 espectadores que suponen un 16,6% de cuota de pantalla.
Consulta todos los datos de la audiencia del Mensaje de Navidad del Rey en HoyCinema.com
Ver comentarios