Hasta dos años de cárcel por piratear la señal de Canal+

La Policía ha detenido a un hombre de 46 años en Albacete que distribuía la señal de forma ilícita a una red de unos 60 clientes

Hasta dos años de cárcel por piratear la señal de Canal+

ABC.es

La Policía ha detenido en Albacete a M.P.N., 46 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y otro por defraudación en el uso de las telecomunicacio nes, al posibilitar el acceso a canales de televisión de pago ... de manera fraudulenta y suministrar así los contenidos audiovisuales protegidos cobrando una cuota mensual por ello.

Según informa la plataforma de pago, el detenido se enfrenta a una posible condena de entre seis meses y dos años de cárcel y al pago de una cantidad pendiente de determinar, en concepto de responsabilidad civil, que podría ascender a cientos de miles de euros .

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por Canal+ ante la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía , ante el uso del procedimiento denominado «cardsharing» (redistribución por internet de la señal decodificada ). En el domicilio del detenido se hallaron cinco decodificadores, 2 ordenadores, discos duros externos, un ruoter, una antena wi-fi y diversa documentación.

Las pruebas encontradas permitieron a la Policía determinar la existencia de dos modalidades de defraudación: la venta fraudulenta de señal de contenidos audiovisuales previo pago de una cuota mensual (entre 10 y 20 euros) y la venta de descodificadores previamente modificados y preparados por el defraudador importados de terceros países a bajo coste. El detenido está acusado de emitir la señal de Canal+ y de distribuir sus contenidos a una red local que contaba con unos sesenta o setenta clientes .

Hasta dos años de cárcel por piratear la señal de Canal

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios