McDonald's, tercera marca en abandonar «Campamento de verano»

HazteOir.org publica el comunicado de la companía en el que afirma que pidió la retirada el pasado 7 de agosto

abc.es

La plataforma HazteOir.org , que inició una campaña de boicot publicitario contra el programa «Campamento de verano» de Telecinco , tras la polémica sanción del baño de chocolate impuesta a la concursante Noemí Merino , anuncia en su página web que ... McDonald's es la tercera marca en solicitar la supresión de su publicidad en la franja horaria del reality .

En el comunicado de la multinacional que publica HazteOir.org, la empresa de comida rápida lamenta «los inconvenientes ocasionados por este incidente» y afirma que pidió la eliminación de sus anuncios el pasado 7 de agosto , cuando se inició la iniciativa de presión de la mencionada plataforma, que ha hecho llegar a los anunciantes del espacio televisivo los mensajes de más de 30.000 personas que han respaldado su campaña. La empresa americana recoge que «McDonald’s España no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo ».

McDonald's se une así a la empresa de la competencia Burguer King y a la compañía de seguros Mutua Madrilena , que también optaron por retirar su inversión del periodo en el que se emite programa. «Campamento de verano» pidió disculpas a la concursante en un programa posterior al incidente. «El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón», afirmó Sonia Ferrer . Sin embargo, HazteOir.org continúa con su propósito de boicot, porque considera que el programa «denigra a la mujer e insulta a los espectadores». Por lo tanto, mantiene las presiones al resto de anunciantes del reality de Telecinco.

Además, el suceso ha trascendido y ayer e l Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) informó de que estudia si el programa «Campamento de Verano» ha emitido contenidos vejatorios y sexistas contra la mujer, según recoge Efe. Se investiga si el incidente puede ser contrario a lo establecido por la legislación , así como a la normativa específica de igualdad entre hombres y mujeres. Uno de los artículos de la Ley 2/2000 del 4 de mayo del CAC establece que este organismo puede instar a promover la adopción de medidas adecuadas ante conductas contrarias a la ley, aunque las empresas responsables no estén sujetas a la autoridad del Consejo.

McDonald's, tercera marca en abandonar «Campamento de verano»

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