entrevista
Steve Carell: «La comedia es un alivio, siempre tendrá su lugar»
ABC charla con el cómico que ha contribuido a fundar la nueva comedia americana
david martos
Es un canon de las entrevistas y, por tanto, se cumple constantemente. Los humoristas que más veces nos han hecho reír desde la pantalla son después los que se muestran más serios y comedidos en el tú a tú con la prensa. No queremos decir ... que sean serios, pero sí reservados y un poco distantes. Steve Carell (Concord, Massachusetts, 1962), impecablemente vestido, pasó hace un par de semanas por Madrid para presentar «Gru 2. Mi villano favorito», una cinta de animación en la que vuelve a prestar su voz al protagonista. En ABC charlamos con él sobre su carrera en televisión y le pedimos su opinión sobre la nueva comedia americana, que él ha contribuido a fundar desde varios frentes.
«La comedia siempre está cambiando, en todas partes. ¡Siempre está evolucionando!», asegura Carell cuando le preguntamos por su contribución al género. «Ahora mismo estamos viendo un resurgimiento de las mujeres en la comedia televisiva, y creo que eso es fantástico. Gente como Kristen Wiig, Tina Fey, Amy Phoeler o Melissa MacCarthy son la vanguardia de ese movimiento», enumera ayudándose de los dedos de su mano izquierda, «y están creando personajes maravillosos, diferentes y únicos. Siempre es bueno que surjan nuevas voces», concluye. Todas ellas comparten con él la aparición en un programa de la NBC que sigue siendo una gran cuna de cómicos desde 1975: « Saturday Night Live ».
Sin embargo, su contribución crucial a la historia reciente de la televisión ha sido «The office» , adaptación americana de la serie británica inspirada y protagonizada por Ricky Gervais. «Solo he visto unos cinco minutos de la versión británica de “The office”, y eso fue antes de que me escogieran para la versión americana. Pensé que si veía más material, estaría inclinado a imitarle. ¡Es tan bueno! Me encantaría trabajar con él, creo que es brillante». De hecho... ya han coincidido en una pequeña escena. «Hizo un cameo en uno de los últimos capítulos. Y fue genial poder trabajar con él».
Generación de oro
Steve Carell se enorgullece de estar en el centro de toda una generación de cómicos televisivos -«he tenido la inmensa suerte de colaborar con Judd Appatow, que escribió conmigo “Virgen a los 40”, o con gente como Will Ferrell»-, y defiende la comedia como un género relevante: «La comedia siempre tendrá su lugar en nuestra sociedad, pero no le quiero dar demasiada importancia. Glorificarla puede ser pretencioso. Para mí la comedia es un alivio, es un respiro momentáneo en unos tiempos muy complicados para la gente».
El actor, ganador de un Globo de Oro por «The office», tiene una opinión muy concreta sobre ese tipo de premios. «No hago mi trabajo con el fin de adquirir notoriedad, solo me preocupa hacer algo que sea bueno, que pueda gustar a la gente».
Steve Carell: «La comedia es un alivio, siempre tendrá su lugar»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete