La profesión despide a Concha García Campoy
Compañeros de todas las cadenas, artistas y gente del teatro han querido acompañar a la familia de la presentadora
marina pina
« Era como aparecía en pantalla », esa ha sido la idea más repetida durante las dos horas de velatorio que ha recibido Concha García Campoy, su último homenaje antes de que sus restos fueran incinerados sobre las dos de la tarde en el ... tanatorio de La Paz Tres Cantos . Es en momentos duros cuando se demuestra la calidad humana de las personas y, si ya cuando murió Ignacio Camacho recordaba en Onda Cero que era una de las pocas periodistas que había trabajado para casi todas las cadenas de radio y televisión, hoy las palabras de los que la conocían confirmaban lo que todos sospechábamos: Concha fue una profesional admirable y una mujer de bandera.
A primera hora de la mañana llegaba su segundo marido, Lorenzo Díaz , acompañado por su hijo, aunque las cámaras no captaron ese momento ya que entraron por la puerta de atrás. Sí vieron llegar a su madre, hermanos y última pareja, Andrés Vicente Gómez, que apareció con Berta, la primera hija de Concha. «Venimos a despedir a Concha, no hay palabras».
El sol estaba alto en Madrid y Concha descansaba en la sala 17 del tanatorio. Las periodistas Marta Robles y Rosa Villacastín -que fue de las últimas en marcharse- fueron las primeras en llegar. Villacastín destacaba lo difícil que se le hizo escribir tras la muerte de su «gran compañera y amiga»: «tengo sus fotos delante del ordenador», contaba. María Escario y Olga Viza , ambas presentadoras de deportes en Televisión Española, también llegaron juntas.
A las diez en punto se abría de manera oficial el velatorio y el llegar de personalidades ha sido un goteo constante : Santiago Segura , el periodista Fernando Ónega -que destacaba su legado profesional-, el socialista Tomás Gómez , el humorista José Mota y la periodista Inés Ballester . Especialmente emotiva fue la llegada del presidente de la Academia de Televisión y gran amigo de Concha, Manuel Campo Vidal , acompañado por su pareja, María Rey : «Estoy haciendo un esfuerzo por no romperme», confesaba.
En una profesión donde los egos se riñen con los secretos, la cantidad de compañeros que la han despedido dice mucho de ella: Matías Prats -«es un desenlace extremadamente cruel»-, María Teresa Campos -«es muy triste despedir a una compañera tan llena de vida»- o Ana Rosa Quintana . «La vamos a echar de menos», decía Mariló Montero tratando de contenerse, con la piel de gallina.
De los compañeros de su cadena, además de Paolo Vasile y Pedro Piqueras estaban Javier Ruiz y Gonzalo Miró . El colaborador era un gran amigo suyo y confesó que estaba siendo «una semana durísima».
Gran entrevistadora
«Era tan cariñosa y te sentías tan escuchado cuando te entrevistaba...», confesaba un consternado Gabino Diego . Quizá por eso y por el trabajo como productor teatral de su marido han sido varias las personas conocidas que se han acercado a despedirla: Maribel Verdú, Ana Belén y Victor Manuel, Fernando Trueba y María Barranco, Mar Flores, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra así como el productor Enrique Cornejo.
A la una se ha celebrado una misa funeral en la que su gran amigo Manuel Campo Vidal ha leído unas palabras así como Ángeles Caso . Pero el momento más duro ha sido cuando Lorenzo, su hijo, ha leído una carta recordando todos los últimos momentos junto a su madre. Junto a Concha, que fue mejor persona que periodista, y eso que fue una de las grandes de nuestro país. Es verdad que al periodismo le falta algo, pero a la humanidad nos falta su fortaleza, su sonrisa frente a la adversidad y ese ejemplo que la vida se ha llevado.
La profesión despide a Concha García Campoy
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete