Hazte premium Hazte premium

El cuerpo de Concha García Campoy será trasladado al Tanatorio de La Paz

Los Reyes y los Príncipes han trasladado sus condolencias a la familia de la periodista, fallecida este martes a los 54 años

El cuerpo de Concha García Campoy será trasladado al Tanatorio de La Paz abc

abc

Familiares, amigos y compañeros de profesión de Concha García Campoy quedaron consternados este miércoles al conocer la noticia del fallecimiento de la periodista de 54 años , cuyos restos serán trasladados este viernes al Tanatorio La Paz de Madrid , en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid). El velatorio comenzará a las 10.00 de la mañana de este viernes, a las 12.00 se celebrará una misa y a las 13.00 se dará paso a la cremación, según fuentes del tanatorio madrileño.

Asimismo, está previsto que durante este jueves se practique la autopsia al cadáver de la comunicadora, cuyos restos mortales serán trasladados posteriormente del Hospital La Fe de Valencia, donde falleció, al tanatorio madrileño.

Su gran amigo, el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal , ha dado esta mañana las gracias a través de Twitter, en nombre de la periodista, por todas las muestras de cariño.

«Concha García Campoy amaba twitter. Aquí confirmó su leucemia y anunció que lucharía en la recaída. Ayer no pudo decir GRACIAS , lo hago por ella», dice el periodista.

Los Reyes y los Príncipes ha trasladado ya sus condolencias a la familia de la popular presentadora, que perdía la batalla contra la leucemia tras 19 meses de optimista lucha. Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad, que le acababan de diagnosticar . De hecho, Concha había tenido que retirarse en diciembre de 2011 del informativo matinal que presentaba en Telecinco para ser hospitalizada.

Ya en marzo de 2012, la periodista volvía a ser ingresada en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a un primer trasplante de médula donada por su hijo Lorenzo. En abril recibía el alta, para iniciar a partir de entonces un exhaustivo seguimiento de su enfermedad. Pero el transplante no funcionó y Concha tuvo que recurrir a una nueva y esperanzadora alternativa que no dudó en tomar. Un transplante de cordón umbilical que le practicaron en el mismo hospital que el que finalmente este miércoles fallecía, tras un fallo hepático agudo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación