Sandra Barneda: «La actualidad es muy dura, también me apetece reír un rato»
Mediaset inauguró ayer su temporada estival con «El Programa del Verano», que estará en antena hasta septiembre
ana m. indiano
Mediaset inauguró ayer «El programa de verano», un magacín matinal que presentan Sandra Barneda y Joaquín Prat en sustitución del espacio televisivo de Ana Rosa Quintana . «No me considero la sustituta de Ana», explicó Barneda, quien aseguró que tratará de hacerlo lo mejor ... posible en su ausencia. «Este programa es un reto que hay que disfrutar», afirma, aún sin creerse demasiado el estar al frente de ese plató junto a su compañero.
Noticias relacionadas
Mientras Quintana disfruta de sus vacaciones, Prat asegura que la «jefa» nunca llama porque «tiene mucha confianza en todo el equipo. Ella cree que vamos a defender bien el fuerte». «Con Ana es diferente, estar a su lado da mucha seguridad. Ahora el nivel de exigencia es mayor», explica Joaquín. Sandra, por su parte, asegura que el éxito o el fracaso de este lance periodístico no solo recae sobre sus hombros: «Un programa no lo hace una sola persona, si cayera no me sentiría responsable. No me planteo eso», explicó. «En agosto se suelen perder puntos de audiencia , es normal porque hay menos noticias y además los críos se hacen los dueños del mando», expone su compañero Joaquín.
Sandra Barneda: «Voy a vivir este programa desde la ingenuidad. Intentaré ser espontánea»
Aunque el formato mantendrá la estructura del programa de AR, Prat y Barneda coinciden en que la actualidad será la que marque la pauta diaria. Para Barneda esta será su primera incursión en el mundo del corazón. «Voy a vivir este programa desde la ingenuidad. Intentaré ser espontánea», explica. «No soy cotilla, aunque no lo juzgo. El poco tiempo que tengo libre me gusta aprovecharlo para lecturas», añade. De hecho, el 10 de abril publicó su primera novela: « Reír al viento », que según sus palabras «ya es número dos en las ventas de El Corte Inglés, justo por debajo de Dan Brown». «Ya hay varias productoras que se han puesto en contacto conmigo para hacer la película. Yo ya estoy pensando en un segundo libro», asegura feliz la presentadora.
Después de «El Gran Debate» y «De Buena Ley» (del que lleva ya 1.000 emisiones), Sandra confiesa querer hacer algo nuevo: «La actualidad es muy dura, también me apetece reír un rato. Eso sí, sin llegar a la frivolidad, pero sí un descanso mental. Es lo que se llama ley de la compensación». Para ello, ha tenido que dejar el Debate, «porque no podían ser las dos cosas; también necesito descansar», afirma Sandra.
Prat confiesa estar encantado con su nueva compañera. «El primer programa se me ha pasado volando con ella. Eso pasa muy pocas veces. Tenemos muy buen feeling. Es una gran profesional y buena persona», asegura Prat. Algo más llevadero, pues Joaquín ya ha tomado una semana de vacaciones en Mallorca antes de iniciar con fuerza este proyecto, mientras que Sandra Barneda tendrá que esperar a septiembre para poder disfrutarlas. Dos meses en los que ellos serán la cara amable del verano.
Sandra Barneda: «La actualidad es muy dura, también me apetece reír un rato»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete