Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, a tortas por la audiencia

La disputa por las mañanas en televisión se ha convertido en una pelea constante por los testimonios en directo. La última bronca, este jueves

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, a tortas por la audiencia

t.ródenas

La lucha por las mañanas en televisión está llegando a extremos demasiado evidentes para el espectador. A nadie le extraña ya a estas alturas ver a los reporteros de «El programa de Ana Rosa» y «Espejo Público» a empujón limpio ... en busca de las primeras declaraciones del protagonista de una noticia. Es lo que sucede cuando en directo anuncias un testimonio «en exclusiva» en tu programa, cuando en realidad se trata de una rueda de prensa con múltiples medios. Este jueves, Ana Rosa lo solucionó de forma astuta a golpe de pinganillo , desatando las iras de su máxima rival, Susanna Griso.

En este caso la «víctima» del mercadeo fue la candidata a Reina del Carnaval de Tenerife a la que se le incendió el traje , sufriendo graves quemaduras. «Exclusiva: primera entrevista a Saida Prieto» , rezaba a la vez el rótulo en el programa de Antena 3 y en el de Telecinco, minutos antes de que conectaran con la joven. ¿La iban a partir por la mitad? La respuesta a la pregunta llegó cuando los colaboradores de Griso se dieron cuenta de que se tenían que conformar con comentar las imágenes de Saida respondiendo a Ana Rosa Quintana vía satélite. «Lo de poner el pinganillo siempre dificulta las cosas», decía todavía conteniéndose la presentadora de Antena 3.

Susanna Griso comentó en Twitter el incidente

Pero al final, la presentadora de Antena 3 no pudo disimular su enfado . «Dile de mi parte que estamos muchos medios, que esto es una rueda de prensa en directo y que es una falta de respeto ponerle un pinganillo a esta chica en directo, no tiene ningún sentido», espetaba Griso en referencia al redactor de Telecinco. «Por favor no me agobien» , pedía la joven canaria a los reporteros de todos los medios que se concentraban en torno a ella y que también empezaban a perder la paciencia. «Es una situación ridícula, una falta de compañerismo», seguía diciendo Susanna, que, llegado su turno, decidió renunciar a su momento en exclusiva: «Quítale el pinganillo, no queremos intervenir, que atienda a todo el mundo ». [ Ver vídeo del momento en Antena 3 ]

Otro incidente sonado

La presentadora de «Espejo Público» se despachaba poco después en Twitter sobre lo ocurrido, consciente de que no iba a ser el primer enfrentamiento de este tipo. «Lamentablemente no es la primera vez que ocurre. Ni será la última, me temo». Tal fue el revuelo que desde Telecinco decidieron explicar su versión de los hechos a través de un comunicado en el que se indicaba que Saida y su madre habían decidido «atender en primera instancia» a su programa «debido a la estrecha relación que mantienen con Màxim Huerta, que fue el presentador de aquel evento y testigo directo de la tragedia».

No es la primera vez que la lucha por la audiencia y las exclusivas lleva a las presentadoras y a los reporteros de ambos programas de televisión a protagonizar vergonzosos momentos en directo. Momentos como el vivido por la prima de Gabriel, el niño hallado ahogado en la laguna de Vicálvaro a finales de 2012. «Nos tiene que atender, compañera, enseguida os atiende a vosotros», le decía el reportero de Telecinco a la de Antena 3, que ya había comenzado su entrevista. Susanna Griso decidía entonces retirarse de tan ridícula escena. Y es que, en estos casos, los de Ana Rosa ganan por goleada en agresividad y consiguen salirse con la suya. ¿Periodismo o mercadeo?

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, a tortas por la audiencia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios