Juan Sánchez, Hernán Milla y Juan José Montero, durante la presentación del disco
Juan Sánchez, Hernán Milla y Juan José Montero, durante la presentación del disco - abc

El pianista toledano Hernán Milla presenta disco y concierto en la Biblioteca regional

El viernes, día 24, ofrecerá un concierto sobre Albéniz en el Museo Sefardí

Actualizado:

El pianista toledano Hernán Milla ha presentado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha su último disco dedicado a Isaac Albéniz así como un concierto que sobre este mismo compositor ofrecerá el próximo viernes, día 24, en el Museo Sefardí.

El disco presentado hace el número 7 de un ciclo de 8 dedicado a Albéniz, y en concreto presenta las 12 Piezas características, que son obras del periodo de primera madurez de Albéniz. Los diferentes volúmenes que integran la colección de la integral de Albéniz para piano (editados por la compañía Naxos) han sido encargados a diferentes artistas.

Hernán Milla hizo sus primeros estudios musicales en Toledo, y se graduó después por el Conservatorio Superior de Música de Madrid (Piano y Solfeo) y por la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia. Es profesor de piano e improvisación en el Conservatorio «Marcos Redondo» de Ciudad Real y profesor miembro del Instituto de Educación Musical «IEM». Dentro de su actividad pedagógica, destaca su participación en la grabación y producción de los discos «Dame la mano» y «Donde nace la luz». Este segundo trabajo, de carácter solidario y producido junto al poeta Aldo Méndez y el músico Carlos Cano, fue nominado al Premio Internacional en el festival «Cubadisco’2013» y obtuvo seis prenominaciones a los « Latin GRAMMYS». En abril de este año ha publicado el CD «20th Century Spanish Music For Flute And Piano» junto al flautista Carlos Cano, con música de J. Rodrigo, E. Halffter, J. Guridi, entre otros, y que está recibiendo una gran acogida de la crítica especializada.

En la presentación estuvo acompañado por el director del Conservatorio de Música de Toledo, Juan José Montero y por el director de la Biblioteca, Juan Sánchez.