Hazte premium Hazte premium

Soriano: «Se han dicho cosas esperpénticas y ridículas sobre la ley de caza»

La consejera de Agricultura reprocha que «no se puede engañar a los ciudadanos»

Soriano: «Se han dicho cosas esperpénticas y ridículas sobre la ley de caza» jccm

efe

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha criticado este lunes las afirmaciones «esperpénticas» y «ridículas» que se están haciendo, en su opinión, sobre la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha y ha reprochado que «no se puede engañar a los ciudadanos».

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha asegurado que «cualquiera» que conozca la nueva ley ve que es «una ley moderna, extraordinariamente respetuosa con el medio ambiente» y, además, la «única» que vela por la sanidad de las especies cinegéticas. En este sentido, ha explicado que no solamente «vela» por la pureza genética de las especies cinegéticas sino que hace «mucho más profesional» al sector, algo que «redunda en mejoras para la naturaleza y nuestro medio ambiente», ha indicado.

La consejera ha asegurado que «muchas cosas» que se están diciendo sobre la nueva ley nada tienen que ver con ella, por ejemplo la recogida de firmas diciendo que la ley permite matar gatos y perros. Ha subrayado que «a ningún cazador se le ocurre ir de perros o gatos», porque no está en el motivo de su actividad, sino que contempla perros y gatos asilvestrados que son dañinos y como tales están incluidos en el catálogo de especies peligrosas.

Aún en estos casos, ha dicho Soriano, se necesitará un permiso de la administración: «Es decir, que cualquiera que vaya por el campo tampoco puede abatir a este tipo de especies; tiene que solicitarlo, demostrar que efectivamente están causando daños a la naturaleza y entonces se le podrá autorizar para abatir o capturar», ha explicado. «La verdad es que se han dicho muchas cosas que no tienen nada que ver con la ley que definitivamente se ha aprobado», ha indicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación