La concejal de Cultura, Ana Rosa Rodríguez y el director-gerente del Rojas, Francisco Plaza
La concejal de Cultura, Ana Rosa Rodríguez y el director-gerente del Rojas, Francisco Plaza - josé mora

Vargas Llosa y Blanca Portillo, platos fuertes en el Teatro de Rojas

El Premio Nobel, autor de la obra «Kathie y el hipopótamo» , y la actriz, algunos de los protagonistas de la programación de primavera

f. ramírez
Actualizado:

La próxima temporada de primavera en el Teatro de Rojas de Toledo y en el Auditorio del Greco, que comenzará el 8 de marzo con la obra de «Insolación», será la más variada y que destaca por incluir espectáculos que ya han acaparado las mejores criticas en el panorama artístico nacional.

La programación incluye los consagrados ciclos de «Teatro Contemporáneo», «Danza, Teatro y Danza en familia», y el programa «Fuera de ciclo» que incluye las óperas «Lélisir dámore» y «Otello», y el recital que ofrecerá el cantaor José Mercé y José Manuel Zapata. El ciclo fue presentado hoy, en rueda de prensa por la concejal de Cultura, Ana Rosa Rodríguez y el director-gerente del Rojas, Francisco Plaza.

El nuevo ciclo trae hasta la capital regional a uno de los autores más importantes de las letras españoles y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, autor de la obra «Kathie y el hipopótamo», que interpreta Ana Belén, bajo la dirección de Magüi Mira.

Por su parte Blanca Portillo dirige el clásico de José Zorrilla «Don Juan Tenorio», montaje con el que la actriz muestra una nueva faceta en su amplia trayectoria teatral.

Dentro del ciclo Internacional de Danza -que incluye seis espectáculos- destacan la presencia del Ballet Nacional de Argentina, el Ballet flamenco de Andalucía, y la compañía Nacional de Danza, y la producción «Don Quijote», bajo la dirección artística de Gediminas Taranda, y con el que se rinde tributo a l IV Centenario de la publicación de la segunda parte de «El Quijote» y al 145 Aniversario de su estreno por el Ballet Bolshoi de Moscú.

En cuanto a los abonos que saldrán a la venta este jueves y que se podrán comprar hasta el 1 de marzo en las taquillas del Rojas. También se podrán adquirir en el teléfono 902 405 902 entre las 9.00 y las 21.00 horas.

El director del coliseo anunció que los abonos estarán estarán a la venta en la taquilla del teatro desde el 13 de febrero hasta el 1 de marzo, a un precio de 78 euros para el bloque de espectáculos incluidos en el ciclo de teatro contemporáneo, 72 para el ciclo internacional de danza y 18 euros para el de teatro y danza en familia