toledo
90 euros por sacar la cabeza de un niño de entre unos barrotes
Debate en las redes sociales por una tarifa de los Bomberos de Toledo
m.j.muñoz
Hay una encendida polémica en la red social Facebook sobre la tarifa cobrada por los bomberos de Toledo a la madre de un niño que metió la cabeza entre unos barrotes de hierro en el recinto deportivo del Salto del Caballo. Algunos internautas consideran normal ... el cobro del servicio de Bomberos por parte del Ayuntamiento de Toledo, al tratarse de una tasa más por los distintos servicios que se prestan , pero otros expresan su indignación -entre ellos la madre del niño- al considerar este servicio concreto un accidente sufrido por un menor y que, lógicamente, debe ser atendido por los servicios de emergencia.
La polémica ha saltado en la popular página «No eres de Toledo si...» (NEDTS), -que ya tiene 6.000 seguidores-, y la persona que ha tenido que pagar cerca de 90 euros a los bomberos ha colgado incluso la factura. En ella consta que el tipo de siniestro es: «Rescate de niño en campo de fútbol del Salto del Caballo» y que el tiempo empleado para su rescate fueron 15 minutos. En cuanto a «medios personales» que se desplazaron al lugar de los hechos para liberar la cabeza del niño de entre los barrotes fueron: dos bomberos y un cabo. Los medios materiales utilizados por los bomberos en este servicio, que también constan en la factura, son: unidad móvil de jefatura y una bomba urbana ligera. Finalmente, el importe a ingresar es 89,48 euros. También dice que se ha aplicado la Ordenanza Fiscal número 10.
Entre las personas que comentan este hecho, que tuvo lugar en el mes de marzo de 2014, aparece una que dice ser bombero en Madrid y residente en Toledo, y dice: «Hola soy bombero del ayuntamiento de Madrid y vecino de Toledo y estoy flipando!!! Ese es nuestro trabajo, en Madrid nos llaman para casi cualquier cosa y jamás se cobra nada.Pero vamos ellos no tienen la culpa,la culpa es del afán recaudatorio del Ayuntamiento».
Fuentes municipales han confirnado a ABC que, efectivamente, el cobro de estos servicios de los bomberos t ienen su correspondiente tasa y que existe una Ordenanza Fiscal que regula estas tasas. Asimismo, señalaron que son los seguros los que asumen la mayoría de las tasas.
90 euros por sacar la cabeza de un niño de entre unos barrotes
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete