Pedro Sánchez arrasa en Toledo y Talavera
En la ciudad de Toledo, en donde hubo una participación del 67 por ciento, el diputado madrileño dobló a Eduardo Madina
Pedro Sánchez arrasa en Toledo y Talavera
Pedro Sánchez ha ganado en Castilla-La Mancha. El candidato a la Secretaría del PSOE ha doblado en número de votos a Eduardo Madina en la capital de Castilla-La Mancha, Toledo, donde es alcalde, Emiliano García-Page, con un total de 161 votos (un ... 57,3%) sobre 80 de Eduardo Madina (28,6%) y 34 de José Antonio Pérez Tapias (12,3%). En Toledo capital la participación ha sido de 67 por ciento. También ganó el diputado madrileño en Talavera con 81, frente a los 31 de Madina y los 24 de Tapias.
En Navahermosa, por ejemplo, también se impuso Pedro Sánchez con 27 votos, frente a los 8 de Madina y 3 de Pérez Tapias. En Escalona, localidad del secretario provincial, Álvaro Gutiérrez, ganó con 48 votos, frente a uno de Madina y otro de Tapias. Curiosamente, en Consuegra Pedro Sánchez y Pérez Tapias estuvieron muy igualados, con 24 el primero y 23 este último, mientras que Madina obtuvo 18 de votos. Sin embargo, Madina se impuso en Orgaz con 17 votos, frente a los 6 del madrileño. En Fuensalida también arrasó Sánchez con 28 votos, frente a los 3 de Madina y 3 de Pérez Tapias.
El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no desveló a quién había dado su apoyo, pero tras depositar su voto en la mesa electoral instalada en la sede del PSOE en Toledo, García-Page destacó que el proceso que termina «es importante para el PSOE, pero mucho más para España y para la democracia», pues ha opinado que el candidato que recabe más apoyos para ser secretario general «será probablemente quien más responsabilidades tenga en el cambio político de los próximos años». «Por tanto, es una decisión que trasciende con mucho al PSOE», ha afirmado García-Page, quien ha augurado que el candidato que resulte elegido obtendrá un resultado «muy cómodo, muy legitimado» y «muy solvente, que no va a dejar lugar a dudas». García-Page, que durante la campaña de primarias no ha desvelado quién es su favorito, tampoco dijo ayer a qué candidato ha dado su voto, porque si bien ha afirmado que ha tenido claro cuál era su preferencia «desde el primer momento», ha opinado que es «útil que en el momento en que se está otorgando a la base del partido la palabra, aquellos que tienen un margen de influencia limiten sus derechos a la opinión para que no pueda haber malentendidos o interferencias».
Noticias relacionadas
Ver comentarios