«Cuéntame» cierra la temporada en la Finca Loranque de Bargas

Esta bodega de la provincia de Toledo es el escenario de los últimos capítulos, donde Antonio Alcántara presenta su vino

«Cuéntame» cierra la temporada en la Finca Loranque de Bargas finca loranque

m. cebrián

La serie «Cuéntame cómo pasó» está llegando a los momentos decisivos de la temporada y, para sus últimos capítulos, ha elegido como escenario una de las bodegas con más historia y más bonitas de la provincia de Toledo, la Finca Loranque, que se encuentra ... en la localidad de Bargas.

Esta bodega ya fue un escenario elegido por el equipo de rodaje de la serie «Cuéntame» en anteriores temporadas para reflejar el ambiente rural de la localidad ficticia de Sagrillas, pero en la última el protagonismo de Finca Loranque es fundamental. Aquí, Antonio Alcántara (Imanol Arias) tiene la presentación de su vino y a la fiesta acuden numerosas personalidades y gente relacionada con el mundo vitivinícola.

Para los seguidores de la serie, en el penúltimo capítulo el trato para vender vino que se acaba de ir al traste ha terminado por hundir definitivamente a Antonio . En una escena de una gran belleza visual, el patriarca de los Alcántara toca fondo, quiere destruir toda su relación con la bodega y los negocios, además de recuperar a su mujer, Merche (Ana Duato), que es en realidad a quien más ama.

En esta ocasión, según cuenta a ABC el responsable de comunicación de Finca Loranque , Lorenzo Ginés, esta bodega bicentenaria ha tenido un «papel importantísimo». El guión tiene como hilo conductor el nacimiento del vino de «Bodegas Alcántara-Valcarcel»: Lacruz de Sagrillas, en un guiño de Imanol Arias a la línea de monovarietales de la bodega bargueña.

Precisamente, en la sala de crianza de Finca Loranque se grabaron unas secuencias «que destacan de manera increíble nuestra bodega, gracias al magnífico equipo y la dirección de fotografía de Tote Trenas», afirma Lorenzo Ginés. También uno de los viñedos más bonitos de la finca tiene su momento estelar con una puesta de sol espectacular.

Finca Loranque es una bodega del siglo XVIII, inventariada como Bien de Interés Cultural y situada en la localidad toledana de Bargas, que elabora vinos de alta gama bajo las marcas Loranque El Grande, Finca Loranque y Lacruz de Finca Loranque. Sus vinos, además de en España, se comercializan en países como Estados Unidos, China, Alemania, Canadá, Suiza, Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Méjico o Nigeria, entre otros muchos. Elaborados principalmente con las variedades Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, sus caldos han obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales, así como altas puntuaciones en las principales guías de vinos.

«Cuéntame» cierra la temporada en la Finca Loranque de Bargas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios