Tizón dice que el PSOE orquestó el Pleno para «sacar rédito político»
IU pide al PP que ponga fin a la carrera política del presidente de la Diputación
Continúa la polémica en Toledo. Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación provincial de Toledo y concejal toledano, se ha pronunciado sobre el abandono de su grupo del último Pleno muncipal cuando iba a intervenir una madre con un hijo con cáncer. Ha dicho que «utilizar el dolor ajeno y la desgracia ajena para sacar rédito político es una inmoralidad extraordinaria», en referencia al grupo socialista. Del alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que «ha intentado utlizar el dolor de esas familias como arma política y eso es inmoral, demuestra una estatura moral bajísima y es una indecencia». «El señor García-Page se ha dedicado exclusivamente a utilizar el Ayuntamiento de Toledo para atacar, criticar y calumniar al gobierno», ha dicho García-Tizón.
Ha recordado que la propia Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) «ha pedido en su último comunicado que dejen de politizar a los niños con cáncer, que dejen de utilizarlos». «Es inadmisible, impresentable y de una baja estofa moral como yo no había conocido nunca en política», ha dicho. García-Tizón ha explicado que la mayoría de los concejales del Partido Popular«decidieron abandonar el Ayuntamiento, una vez terminado el pleno, ante esta forma de hacer política». De la actitud de Ana Isabel Bejarano, la única que permaneció en su escaño, García-Tizón explicó que «hace unos meses que trasladó su residencia a Plasencia y no está en Toledo», por lo que «a lo mejor no estaba muy enterada de los temas», ha afirmado. Y ha añadido que «los concejales populares permanecieron durante todo el debate y votación de la propuesta al respecto, e incluso continuaron en sus escaños después de soportar los insultos de parte del público, en la mayoría de los casos relacionado directamente con el Partido Socialista y jaleados por el propio alcalde».
Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo , Aurelio San Emeterio, ha exigido al PP que «ponga fin a la carrera» del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, por «estar políticamente senil». «Las líneas rojas que están cruzando los miembros del grupo municipal del PP en Toledo parecen no tener límites después del bochornoso suceso que protagonizaron el pasado jueves abandonando el pleno ante las desesperación de unos padres que sólo querían ser escuchados», ha lamentado San Emeterio, según ha informado IU.
Por otro lado, desde la plataforma Change.org se están recogiendo firmar para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la dimisión de todos los concejales del PP de Toledo «que se han levantado del pleno cuando iban a hablar unos padres de niños con cancer».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete