El exalcalde de Toledo José Manuel Molina será a partir del 13 de abril el canciller de la Embajada española en la República Democrática del Congo. Se trata de un puesto de carácter gestor y administrativo, reservado a los funcionarios de carrera de la Administración ... General del Estado y al que ha accedido por concurso. El nombramiento, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 22 de marzo, prevé un destino de cinco años.
El digital encastillalamancha.es ha desvelado que Molina se enfrenta «como un reto profesional y personal», cargado de un excelente ánimo y con ganas. «Ya tengo un curriculum político, hecho durante 24 años; ahora estoy dedicado a mi carrera funcionarial y este destino es un reto apasionante y muy importante», comentó.
Tras más de dos décadas en la política, José Manuel Molina regresó a la carrera funcionarial y ha ocupado un puesto en el Ministerio de Hacienda desde 2007. Su mujer, Pilar Moraleda, en principio, se quedará al frente de sus negocios en Toledo.
Molina fue el alcalde de Toledo durante 12 años, el que más tiempo ha ocupado el cargo (1987-1991, 1999-2003 y 2003-2007), estuvo a punto de convertirse en presidente de Castilla-La Mancha en 1995 y fue durante más de una década y en diferentes etapas el presidente regional del Partido Popular.
Ahora Molina afronta una nueva etapa lejos de Toledo en un cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Curiosamente, otro toledano, Emilio Esteban-Infantes, fue designado hace algo más de dos años canciller en Nigeria .
José Manuel Molina, canciller de la Embajada española en la República Democrática del Congo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete