Hazte premium Hazte premium

Una escultura de Cristina Iglesias hará que el Tajo «nazca de nuevo» en Toledo

El alcalde, Emiliano García-Page, destaca el legado histórico que dejará esta generación con el grupo escultórico «Tres aguas»

El alcalde de Toledo, Emliano García-Page, ha dado una «importancia extraordinaria» al grupo escultórico «Tres aguas» que Cristina Iglesias dejará en la ciudad porque para él refleja tres mensajes importantes.

El primero, que con estas piezas, junto con la adquisición de la obra de Eduardo Chillida instalada en la plaza de Alfonso VI, Toledo dejará una gran aportación de esta generación a la esencia patrimonial de la ciudad. «Toledo no es una ciudad renancencista, no es una ciudad gótica, no es una ciudad musulmana, todo es todo, es la suma de permanentes influencias culturales», ha afirmado. «Y sería un error histórico que esta generación, la anterior y la posterior a la nuestra no dejaran una huella en la cultura, en la arquitectura o en el diseño del patrimonio de la ciudad», ha asegurado.

La segunda consideración del alcalde es que la escultora y el consistorio están arriesgando al levantar una obra en la plaza del Ayuntamiento, en el corazón de la ciudad. «Antes había aquí una pradera de plástico y nadie decía nada», ha afirmado García-Page. «Hemos resuelto con una escultura que no desentonará con la plaza porque será en relieve, a nivel, lo que facilitará una interacción de la obra», en la que se mezclará agua y patrimonio.

Y como tercer mensaje, el homenaje al Tajo que la escultora y la ciudad quieren hacer. En este punto, el alcalde ha enlazado esta idea con el agua que se lleva el trasvase Tajo-Segura, del que se ha cumplido 35 años. «Vamos hacer que nazca de nuevo el Tajo y la sensibilidad de los toledanos hacia el río», ha señalado García-Page, que ha destacado que el grupo escultórico será costeado por la financiación privada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación