ciudad real
Vecinos de Almagro se manifestarán por la llegada de un violador liberado con la «doctrina Parot»
El individuo lleva viviendo en la ciudad desde hace 15 días
Durante estos días la rumorología circula por las calles de Almagro, en Ciudad Real, ante la posible llegada al municipio de José María Real López, quien fue condenado por violar y asesinar a la niña de Vilalba (Lugo) llamada María del Carmen, Maruchi . Vecinos ... de la localidad encajera señalaron a este periódico que se cree que lleva viviendo en Almagro desde hace 15 días, pero no ha sido hasta hoy cuando el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, ha confirmado en la radio local que Real López había pedido el empadronamiento oficialmente.
A pesar del mensaje del alcalde, Luis Maldonado, en tono conciliado, los vecinos han comenzado a mandar mensajes de texto al móvil para convocar una manifestación esta tarde con el fin de mostrar su disconformidad con la llegada del nuevo vecino. Luis Maldonado aseguró en la radio local que los vecinos podrían estar tranquilos. De hecho, algunos de ellos han afirmado que, desde que existe la creencia de que Jose María Real López podía residir en el pueblo, «hay más presencia policial».
Se cree que eligió la ciudad de Almagro como lugar de residencia porque también estaba alojado un antiguo compañero que conoció en la cárcel de Herrera de la Mancha (Manzanares), y quien pudo darle cobijo desde que salió. El amigo de José María Real López pudo haberle empadronado desde hace dos semanas en su propio domicilio, pero unas diferencias entre ellos, al parecer porque su amigo descubrió las causas reales de su condena, pudo haber provocado que le echara de su propia casa.
La alarma ha saltado cuando ha trascendido en la ciudad que el amigo que le dio cobijo ha cursado la baja de ese empadronamiento y, al mismo tiempo, José María López pudo haber solicitado el alta en una dirección diferente de la ciudad.
Por ello, los vecinos de Almagro se concentrarán esta tarde a las 20,00 horas en la Plaza Mayor para mostrar su rechazo a alojar en la ciudad encajera a un acusado de violación y liberado a causa de la resolución de la Doctrina Parot.
Ver comentarios