El Plan Estratégico para el Turismo de Castilla-La Mancha estará listo «antes de que termine el trimestre»

La Junta reforzará así un «cambio de filosofía» para que «pase a ser un turismo con una marca propia de región»

El Plan Estratégico para el Turismo de Castilla-La Mancha estará listo «antes de que termine el trimestre» ana pérez herrera

MER FERNÁNDEZ

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que presentará el Plan Estratégico 2013-2020 para la región «antes de que termine el trimestre», lo que reforzará un «cambio de filosofía» para que deje de ser la suma del ... turismo de cinco provincias y «pase a ser un turismo con una marca propia de región».

Durante el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal recalcó que es intención del Gobierno «lograr una oferta de turismo global sumando el valor añadido de los destinos» de la Comunidad Autónoma, a través de potencialidades como el turismo cinegético, el de aventura o el industrial.

Subrayó la «nueva y moderna imagen» del turismo regional, para lo que «se trabajará con el sector privado con un plan turístico para mejorar la competitividad».

Según Cospedal, «el cambio de filosofía ya da resultados, y en materia de turismo rural el último dato que tenemos es el mejor de la historia en la región». Puso como ejemplo que «entre junio y julio hubo un 40,2 por ciento más de pernoctaciones, lo que certifica que estamos logrando que los touroperadores se fijen en la región por muchas otras cosas que no sean simplemente pasar para ir de camino a otra región».

El Plan Estratégico para el Turismo de Castilla-La Mancha estará listo «antes de que termine el trimestre»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios